El intercambio de jugadores que aceptó Florentino: Arda Güler está incluido

La razón pasa a ser de la directiva


Florentino Pérez y Güler

Florentino Pérez y Güler




Apenas una derrota ostenta en lo que vamos de temporada a un Real Madrid lleno de goleadores y donde igualmente se ha dado un paso al frente a nivel defensivo en comparación incluso con varias décadas mirando hacia atrás.

Todo partido de un intercambio de jugadores que fue aceptado por Florentino Pérez y donde el turco Arda Guler estuvo incluido. Hoy se empiezan a ver los primeros resultados de un verano más que cuestionado los medios.

El mercado de fichajes de mediados del 2023 trajo decenas de rumores y movimientos que no fueron completados con un famoso centro delantero que tomase en lugar de Karim Benzema.

A esto se le sumaron diversas salidas que trajeron diversas críticas para la Junta directiva de Florentino Pérez y un mar de dudas sobre una plantilla que hasta aquí lo único que ha hecho es cerrar bocas en todos los sentidos. Sí se hace balance hasta este 7 de enero las cuentas son más que claras.


Mariano, Eden Hazard y Marco Asensio fueron tres de esos nombres que se fueron con el contrato vencido de un Santiago Bernabéu donde había dudas en el entorno blanco alrededor de quienes serían sus reemplazantes y desigualmente estos se encontraban aptos para el reto que supone tomar un lugar en la plantilla más exigente del planeta. Más allá de los gustos de cada uno los números son claros y no mienten.

Matemática pura

Joselu, Arda Guler y Brahim fueron herederos de esos Mariano, Eden Hazard y Marco Asensio que lentamente son olvidados por el aficionado promedio. Malagueño, turco y gallego ya mejoran las prestaciones de los tres atacantes del curso pasado e incluso alguno ilusiona como el turco de cara a la próxima década. Por supuesto que hay que solventar todo con títulos, pero hasta aquí el balance de la directiva es más que positivo.

Y si a esto le sumamos el fichaje de Endrick para el siguiente curso la cosa promete aún más. Hubo muchas críticas, señalamientos y diversos ataques contra una juta directiva de Florentino Pérez que de momento gana la partida a los gurús del mercado. Se ‘cambiaron’ tres delanteros por otros tres y de momento, el Madrid lidera en cada frente que comanda. Si sumamos a Bellingham, todos estos nombres ya suman 31 tantos en lo que vamos de curso.