Girona le verá antes del Etihad
El Real Madrid sigue en shock tras el debut de un Arda Guler que ha dado sobradadas muestran de por qué el conjunto blanco le eligió como su gran proyecto de mercado. Florentino Pérez, entre otros nombres, rechazó al último fichaje del City para disfrutar del turco.
Hay motivos detrás de una decisión que contaba con los avales de Juni Calafat en sus inicios pero que acabó en negativas por parte de Florentino Pérez. Así se gestó la medida del Real Madrid para no apostar por la última gran contratación del Manchester City de Pep Guardiola. Arda Guler aparece de fondo y ayer se explicó en parte todo.
El nombre en cuestión no es otro que Claudio Echeverri. La joya de River Plate saldrá de Buenos Aires rumbo a Europa en enero del 2025 para recalar si nada se tuerce, en el Girona y posteriormente en las filas de Guardiola. Calafat le tenía en su mira, analizó los pros y contras de la operación, pero esta al final no se hizo gracias al jugador de moda por estas fechas en Concha Espina.
Enzo Mentepaeone, agente de Echeverri, confirmó que se llegó a un acuerdo con el Manchester City la semana pasada y los detalles de cómo seguirá la vida de su pupilo antes de llegar al Etihad Stadium. Radio La Red, el lugar donde todo se hizo oficial: "La operación está completa en un 99%. Ya pasó los exámenes médicos, el anuncio se hará en los próximos días".
Por supuesto que los blancos tenían en agenda a la joya de River Plate. Así como ocurre con muchos jóvenes talentos, el Madrid analizó los montos de un posible desembarco de Echeverri. Tras estudiar su caso ver como no saldría por menos de los 25 millones que costaba su traspaso, la entidad ha decidido no ir a por su contratación. Manchester City celebra por supuesto, pero en Valdebebas defienden su postura
“No es mejor que Arda Güler”, supone la razón por la que en el Bernabéu se desestimó finalmente su arribo. No se le veía tanta proyección como a Güler e igualmente un lugar a corto plazo en una plantilla plagada de nombres de peso de cara a la próxima década. Echeverri, salvo giro de 180 grados en un futuro, será rival de Arda y no su socio en el césped.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com