La RFEF desafía al Madrid: le pone al peor árbitro para la Supercopa ante el Atlético

La noticia no ha caído nada bien esta mañana en el vestuario de Carlo Ancelotti.


Carlo Ancelotti y Medina Cantalejo

Carlo Ancelotti y Medina Cantalejo




Carlo Ancelotti ha trabajado esta mañana en la Ciudad Deportiva en Valdebebas y durante el entrenamiento ha conocido la designación arbitral para enfrentar al Atlético de Madrid.

El equipo merengue tendrá de árbitro en la semifinal contra los colchoneros a Javier Alberola Rojas, un colegiado que tiene 'prontuario' contra el Real Madrid.

El de Ciudad Real estarán apoyado en el VAR por Eduardo Prieto Iglesias, dos designaciones a la altura de lo que busca Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros.

Todo esto es más preocupante, sobre todo porque Javier Alberola Rojas fue el árbitro del derbi madrileño de esta temporada liguera en el Cívitas Metropolitano, en lo que ha sido la única derrota del club blanco en LaLiga.


El trabajo del principal resultó nefasto, más allá de que no fue la mejor noche para el Real Madrid ante el Atlético de Madrid.

Sin embargo, la permisividad de Javier Alberola Rojas con el juego bronco de los dirigidos por Diego Pablo Simeone acabó siendo decisivo, ya que le perdonó la roja directa a José María Giménez por una dura entrada sobre Rodrygo Goes.

Además, es el mismo colegiado que que dio por bueno el primer gol de Álvaro Morata tras una falta evidente a Jude Bellingham al borde del otro área y anuló un gol clamoroso al Real Madrid, por lo que los de Carlo Ancelotti ya están avisados.