Grandes noticias en el entreno del Madrid en Riad: Ancelotti, pendiente de tres jugadores

Los hombres de Carlo Ancelotti más que listos para el desafío

Entrenamiento
Entrenamiento
José Padilla | 09-01-2024

JOSÉ PADILLA -ENVIADO ESPECIAL DE DEFENSA CENTRAL A RIAD- 

Tras una rueda de prensa plagada de titulares y donde se dio pie a todo 1 de los temas pendientes antes del inicio del certamen, El Real Madrid saltó minutos más tarde al césped que mañana le deberá medirse con el Atlético en las semifinales de la Supercopa de España. Esto fue lo más destacado del entrenamiento, donde hubo grandes noticias.

Tercer y último entrenamiento del Real Madrid antes de comenzar su aventura por tierras saudíes en lo que será una nueva edición de esa extraña Supercopa de España que ahora se traslada a Oriente Medio. Los hombres de Carlo Ancelotti presentaron varias novedades a tener en cuenta 24 horas antes de medirse con el eterno rival de la capital española. Grandes noticias de las ‘bajas’ en Aranda.

Tras una doble rueda de prensa donde tanto el entrenador italiano como Federico Valverde respondieron a todas las preguntas de los medios, llegaba la hora de saltar al césped y de medir tanto el campo de juegos como el clima de un territorio Saudí que siempre es distinto al que se vive por estas fechas en tierras españolas y que supondrá seguramente otro rival a vencer mañana. Mismo destino sufrirán en pocas horas Barcelona y Osasuna.

El Real Madrid llegaba con diversas noticias en cuanto a la enfermería se refiere. Esta se viene vaciando desde hace algunas fechas y la entrada de Ferland Mendy en la convocatoria de Carlo Ancelotti suponía la mejor de las noticias de cara a comenzar con esta expedición por Oriente Medio. Se viene el primer gran título de la temporada y el italiano es el primero en festejar como lentamente va recuperando piernas para la causa.

Todos listos

Ejercicios de activación y calentamiento para los 24 jugadores disponibles que viajaron a Riad. Unos donde se encuentran por supuesto Aurélien Tchouaméni, Vinicius y un Toni Kroos que no estuvieron en Aranda por molestias o decisiones técnicas. Todos se encuentran en óptimo estado en perfecto estado, además de un Ferland Mendy que también entrenó ayer por Valdebebas con el resto del grupo. Rondos, remates, carreras y buen rollo presente en toda la jornada por las instalaciones del Al-Nassr.

Así fue el último entrenamiento del Real Madrid de cara al inicio de una Supercopa de España que desde mañana le medirá con rivales de peso. El primero de los tres derbis que vienen por delante será 90 minutos y con la posibilidad de tanto prórroga como penaltis para conseguir el desempate. En caso de vencer a los hombres de Diego Pablo Simeone, habrá que esperar por culés o navarros el día domingo.