Así venció el Madrid a su rival en la puja
El Real Madrid y el Barcelona se han batido en este tipo de operaciones desde hace años, pero pocas dieron tanto revuelo como la que terminase con Arda Guler en Concha Espina. En EEUU desvelan por qué el zurdo rechazó al Camp Nou, Xavi y compañía.
The Athletic, medio que pertenece al New York Times en los Estados Unidos desvela alguna de las claves para entender cómo fue que Arda Guler recaló en el Real Madrid y no en un Barcelona donde Xavi Hernández y Joan Laporta hicieron todo lo que estuvo en sus manos para quedarse con el turco. Norteamérica desgrana los motivos por los que el zurdo ahora pertenece a Carlo Ancelotti.
La historia del joven talento otomano empezó a conocerse en un verano donde los rumores alrededor de un posible paso a manos del Barcelona se tomaban buena parte de la prensa local. Se dijo entonces que el Real Madrid buscaba boicotear dicha operación y que se metía en cuestión de horas para buscar reconvertirla hacia un fichaje blanco. Mario Cortegana, corresponsal del medio en tierras españolas, entregó una mirada desconocida hasta la fecha.
El periodista afirma que los informes que se tenían en Valdebebas alrededor de Arda Guler se encontraban vigentes desde el mes de marzo y que enmarcaban la necesidad de hacer una realidad su fichaje desde dicha fecha. Dicho hecho no se dio en verano y sí hasta 90 días antes de que la prensa más cercana al Camp Nou lo diese como una posibilidad viable para Xavi Hernández. No fue un robo, sino más bien confirmar la operación.
Cortegana afirma que si bien hubo charlas entre el entorno del turco con el Barcelona, fue el proyecto de éste y su inestabilidad tanto institucional como económica lo que a acabaron tirando para atrás a la joven perla del Este de Europa. Las comparaciones con la tranquilidad tanto dentro como fuera del campo que se vive en el Bernabéu desde hace ya más de una década acabaron inclinando la balanza.
Si a esto le sumamos el hecho de que varios de los últimos fichajes del conjunto culé no pudieron ser inscritos hasta varias semanas después de hacerse oficial su fichaje, era prácticamente una cuestión de lógica como la que aplicase Guler que éste terminase bajo el manto de Carlo Ancelotti. El Real Madrid no quitó ningún jugador al Barcelona y sí evitó que esté le boicotease una operación que estaba en manos de Valdebebas desde el mes de marzo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com