El Madrid, a dos partidos de ser el Supercampeón de España: a por el Atlético

Los pupilos de Carlo Ancelotti buscarán la final en un apasionante derbi


Jude Bellingham

Jude Bellingham




Bienvenidos a la primera final de la temporada 2023/2024 hubo para este Real Madrid que con Carlo Ancelotti al mando se prepara para un derbi clave donde los haya. El conjunto blanco se encuentra a solo 180 minutos de ser Supercampeón de España y como primer desafío en este sentido aparece el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Arabia Saudita, hogar de un título no menos viendo los precedentes.

Los dos equipos de la capital española vuelven a encontrarse en una temporada donde el primer round cayó para el Metropolitano. El 3-1 sufrido en Liga supone el mejor de los combustibles para un Carlo Ancelotti que pondrá sobre el césped a sus mejores hombres. Se llega como líderes del campeonato nacional e igualmente como equipo de Champions tras una fase de grupos impoluta. Atlético por su parte, viene de derrotar con algunas dificultades al Lugo por Copa del Rey y se encuentra ya a 10 unidades del Bernabéu con media temporada cumplida.

Si hablamos de precedentes en la Supercopa debemos entender como todo cambió en el año 2020. El nuevo formato a Final Four y tan lejos de nuestras tierras ya es habitual para un Real Madrid que ha levantado el título en hasta dos ocasiones desde dicho giro de 180º. La primera de estas, y por penaltis, ante un Atlético donde la patada de Federico Valverde Álvaro Morata sigue más que viva en el recuerdo. No olvidemos que en caso de victoria habrá súper final ante el ganador de Barcelona vs. Osasuna

Una final anticipada

Thibaut Courtois y Eder Militao son las únicas bajas del conjunto blanco. Si miramos al otro lado del tablero aparecen otras como la de Reinildo por su participación en la Copa de África e igualmente la de un Thomas Lemar que se recuperar de su lesión de talón de Aquiles. Pablo Barrios, la gran novedad en la lista de convocados de Diego Pablo Simeone para tierras saudíes. El Madrid no nos olvidemos se lleva hasta 24 nombres a las órdenes de Carlo Ancelotti.


El Al -Awwal Stadium para 25.000 espectadores de la ciudad de Riad será el hogar de un choque donde el honor y la posibilidad de tener un título van de la mano. ¿Arbitraje? Con Javier Alberola Rojas desde el centro del campo y en el VAR con Eduardo Prieto Iglesias. El primero de estos, presente en la derrota del derbi por 3-1 al norte de la capital. El Real Madrid, listo para la revancha.

Ficha Técnica

Real Madrid: Lunin o Kepa, Carvajal, Nacho, Rudiger, Mendy, Fran García o Camavinga, Tchouaméni, Kroos, Valverde, Bellingham, Vinicius y Rodrygo

Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Savić, Giménez, Hermoso, Lino, Llorente, Koke, De Paul, Griezmann y Álvaro Morata.

Árbitro: Javier Alberola Rojas, colegio manchego

VAR: Eduardo Prieto Iglesias, colegio navarro

Hora: 20:00 horas (Movistar Supercopa y DC Radio)

Estadio: Al -Awwal Stadium.