Ancelotti tiene dos grandes dudas en su alineación ante el Atlético: puede haber sorpresa

Carletto tiene el 85% del equipo


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti




Día grande para el Real Madrid. El conjunto blanco despierta en Arabia Saudita con un sueño llamado Supercopa de España y un primer desafío por delante para conseguirlo. El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone espera y así ve Carlo Ancelotti por estas horas su once para el primero de los tres derbis que vienen por delante. Hay dos grandes dudas y puede haber sorpresas.

El Al Awwal Stadium de la ciudad de Riad será testigo del segundo choque entre equipos de la capital en lo que vamos de curso. El primer round fue para un Atlético de Madrid donde el 3-1 del Metropolitano supone el último precedente para entender lo que puede verse hoy desde las 20:00. Han cambiado mucho ambos equipos y las formaciones, comparadas con aquellas, distarán gran parte de lo que veamos sobre el césped.

Vayamos primero a las certezas de Carlo Ancelotti. La defensa es prácticamente calcada. Saldrá el equipo con Dani Carvajal en banda derecha, Antonio Rudiger y Nacho como centrales, así como con Aurélien Tchouaméni como vacante si es que hay más sustos en la zona maldita del club en lo que vamos de curso. Tampoco hay mayores opciones teniendo en cuenta las bajas de Eder Militao y David Alaba. El mediocentro galo partirá de entrada en el medio junto a los Toni Kroos, Fede Valverde, Jude Bellingham, Rodrygo y Vinicius.

Las dudas de Carletto

La primera es en la portería, donde ayer Ancelotti no dejaba en claro si Kepa o Andriy Lunin serán parte del once inicial en la ciudad de Riad. Atentos que puede haber sorpresa también en el lateral izquierdo, donde el cuerpo técnico baraja las opciones de Fran Garcia, Ferland Mendy o Eduardo Camavinga. Puede ser la gran nota de la previa y cuando las formaciones sean oficiales en todos los sentidos.


En el banquillo varios ‘fichajes’ de lujo para la causa. Joselu, Brahim Díaz, Luka Modric, Nico Paz y Arda Guler aguardarán por el llamado de Carlo Ancelotti. Así se espera que forme el conjunto blanco de cara a una Supercopa de España 2023/2024 que ya es una realidad. El primero de los tres derbis, a la vuelta de la esquina.

Posible ‘11’ del Real Madrid

Lunin o Kepa, Carvajal, Nacho, Rudiger, Mendy, Fran García o Camavinga, Tchouaméni, Kroos, Valverde, Bellingham, Vinicius y Rodrygo.