Ancelotti aprovechó la remontada para mandar una 'indirecta' a Bellingham y Arda Güler

"Es un buen aprendizaje para los jóvenes que han llegado", comentó.


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti




"Ha sido un partido espectacular, hemos ganado por tener más energía en el final", comentó primero en las televisiones con derechos del partido en Arabia Saudí. 

Partido

"Tenemos cuatro días para recuperar. El desgaste ha sido tremendo. Las 6 horas de viaje, el partido de ida y vuelta... Ha sido un espectáculo para el fútbol".

Suplentes


"Con mucha confianza, lo han ganado los que han entrado. Esto a un entrenador le da mucha confianza. Esto nos viene bien. Solo así se puede ganar este tipo de partidos".

Lectura del partido

"Tenemos que evaluar algunas cosas. El segundo gol ha sido un golazo de Griezmann, a veces puede pasar. El objetivo era ganar y lo hemos conseguido".

Carvajal

"Es muy bueno, es un jugador fantástico, con una personalidad tremenda y un carácter espectacular. Hemos marcado tres goles con tres defensas. El segundo ha sido espectacular de Mendy. Su presencia es muy importante para nosotros. Si hemos encajado tres, ellos aportan mucho en la fase de ataque".

Kepa

"Ha sido bueno, en mi opinión. No podía hacer nada en el tercero, le pudo molestar el salto de Morata. Para la final elegiremos al portero. O Kepa o Lunin".

Celebraciones

"Tenemos que tener calma. Ha sido un partido con muchas opciones. Faltan 90 minutos para ganar el título".

Otra remontada

"Esto no es nada nuevo, es el ADN del Real Madrid. Es un buen aprendizaje para los jóvenes nuevos. El equipo nunca se rinde".

Modric de inicio y pitos a Kroos

"Los pitos a Kroos no lo entiendo, no lo sé. Ni él lo ha entendido. La elección de Modric ha sido por el hecho de que Kroos no ha entrenado, solo en los últimos dos días, prefería meter a un jugador más fresco. Podía jugar Kroos, sin problema, son decisiones muy complicadas".

Dificultad

"Nos ha costado la presión arriba, en la primera parte. Tienen jugadores de nivel muy alto. Cuando tienen el balón te cuesta recuperar. Los partidos contra ellos son siempre muy competidos. Están muy bien organizados en todas las facetas".

Gol de Mendy

"Me ha sorprendido que estaba ahí. He mirado al banquillo y decía '¿ha marcado Mendy, de verdad?' sí, sí, era Mendy".

Fichaje de un delantero

"Es bastante raro que marquen defensas, pero tenemos que considerarlo como una cosa más. Es importante la movilidad. Esto puede crear sorpresa al rival".