Las notas del partido de Supercopa entre el Real Madrid y el Atlético

Así hemos valorado a nuestros jugadores en el duelo por Riad


Real Madrid

Real Madrid




Carlo Ancelotti: 6

Se la jugó en la portería y tuvo que desprenderse de Toni Kroos en el centro del campo. Cambios que mejoraron al equipo. Habrá que ver quien se pone bajo el arco el domingo.

Kepa: 5

La mayor apuesta de la noche. Solo 5 minutos tuvo que esperar para tener acción tras un gran remate de Lino. Nada que hacer en los goles de Hermoso o Griezmann. Error grave en el 3-2  en contra con una salida que daba la ventaja a los rojiblancos.


Dani Carvajal: 9

Su duelo con Lino marcaría el devenir de todo en la previa. Tras algunos minutos de dudas creció e incluso asistió a Mendy en el 2-1. La otra cara se vería con un fallo brutal en el 53 que de milagro Lino no cambió por gol. Oblak le sacó el 3-2. Golazo al 84 para igualar por tercera vez el marcador. Enorme acción y centro a Joselu en el 4-3. Cada vez más sólido.

Antonio Rudiger: 8

El Kaiser llegaba la máxima prueba en su mejor momento de forma y en solo 19 minutos igualó un partido más que difícil. Pases en largo, asistencias y entradas fuertes, el resumen de una gran primera parte.

Nacho: 6

Volvía a una gran noche tras varios encuentros. Victorias y derrotas ante un Morata que buscaba constantemente su espalda. Más firme en el complemento

Ferland Mendy: 7

Su titularidad en lugar de la de Fran tendría lupas encima. Finalizó una enorme jugada colectiva pase Carvajal para poner el 2-1. El galo dio garantías, pero el marcador obligó a Carlo Ancelotti a sacarle faltando 10 minutos. Demostró que puede seguir aportando.

Fede Valverde: 9

Volvía al lugar donde su leyenda en el Madrid comenzó por todo lo alto. Agresivo en ataque y en los ataques rojiblancos. El motor de los blancos y un guerrero en cada acción del juego. Incansable el halcón. El mejor del Madrid de lejos, un masterclass de todo campista.

Aurélien Tchouaméni: 5

Regreso a la titularidad en una noche donde sin Kroos sería el ancla del equipo. Mal ubicado en el tanto de Griezmann a pesar de las grandes ayudas del centro del campo. No fue su mejor noche en una jornada con puntos bajas en defensa.

Luka Modric: 7

No contar con Toni le convirtió en el cerebro del equipo. Efectivo en el toque y en el armado hasta tres cuartos. Con el balón en los pies el Madrid se hacia grande y encontraba dominio. Buen partido del croata, quien solo la acción del 2-2 puede suponerle un reclamo. Gran centro a Rudiger en el tanto del teutón.

Jude Bellingham: 6

Primera gran noche de gala como blanco. Muchos hombres a su alrededor desde el minuto 1. Muchos movimientos, algunos fallos en la entrega y mucho empeño defensivo para el inglés. Su pase a Vinicius permitió finiquita la jugada del 3-3.

Rodrygo: 6

El brasileño se medía hoy a cinco defensores y un sistema hecho para detenerle. Con pocos huecos, tendría el 3-2 al final del primer tiempo tras un gran pase de Rudiger. Mucho sacrificio para conseguir espacios en ataque y buenas conexiones con Vini en el final del duelo.

Vinicius: 6

Su estado de forma ha sido cuidado para noches como esta. Le costó encontrar espacios y duelos ganados a lo largo de toda la primera parte. Echó en falta el brasileño una referencia en el área para las veces donde podía escaparse de la defensa. Corrida clave para empatar y mandar el choque a la prórroga.

Toni Kroos: 6

Ingresó por Modric al 66. Dio control en medio de una avalancha de silbidos.

Eduardo Camavinga: 6

Ingresó por Ferland Mendy al 80.

Brahim Díaz: 7

Ingresó por Tchouaméni al 80. Al 91 por poco mete el tanto del torneo con un recorte brutal. La corrida en el 5-3 define la confianza que tiene ahora mismo.

Joselu: 8

Ingresó por Vinicius al 105 y puso el 4-3. Un centro y para eso entró Joselu. Útil como pocos fichajes en el último tiempo el gallego. Gol provocado que vale oro. 

Dani Ceballos: 5

Ingresó por Rodrygo al 105.

Arda Guler: 5

Ingresó por Fede Valverde al 111.