El dineral que la RFEF tiene que pagarle al Madrid tras llegar a la final de la Supercopa

Las rumas repartidas desde Las Rozas, claras


Real Madrid

Real Madrid




Era una final anticipada y donde si bien todo pasaba por el honor, la posibilidad de levantar un título y hasta saldar cuentas con el rival de toda la vida, también había mucho dinero en juego. Las cuentas de la RFEF en cuanto al reparto del dinero de la Supercopa de España en Arabia Saudita quedan de esta manera para el Real Madrid tras lo ocurrido hoy por Riad.

La previa estuvo marcaba por las dudas de Carlo Ancelotti en cuanto a la formación inicial se refiere, así como a un caso Negreira que explotaba solo unas horas antes del derbi de esta noche por Riad. Ayer Diego Simeone hablaba de entender las críticas del Real Madrid contra un arbitraje que hoy quedaría en manos de Javier Alberola Rojas en el césped y en el VAR con la presencia de Eduardo Prieto Iglesias. El ruido de estas últimas fechas, a prueba como nunca en Riad.

En frente un Atlético de Madrid que llegaba con las bajas de Lemar y Reinildo, con Pablo Barrios en la convocatoria y pocas dudas en cuanto al once. La presencia de Rodrigo De Paul junto a Koke en la medular mostraba el plan de un Diego Simeone que buscaría las bandas y centros para marcar la diferencia como en el Metropolitano. El conjunto blanco tendría que demostrar que aprendió la dura lección de hace unos meses.

Más ‘kilos’ para Valdebebas

Solo por jugar el torneo, los blancos se aseguraban un total de 6 millones de euros que por supuesto siempre vienen bien en este fútbol de jeques y magnates que llegan desde cada rincón del planeta. El Madrid podía ganar hoy otro con su victoria ante el Atlético de Madrid e incluso uno más si es que el domingo derrotaba al ganador del Barcelona vs. Osasuna. Como puede verse, más que puntos u honor en juego por Arabia.


Con esto y si hacemos las cuentas, en caso de que llegue victoria el domingo, los hombres de Carlo Ancelotti traerán a Valdebebas no solo un nuevo título de Supercopa de España sino también un total de 8 millones de euros limpios en premios gracias a la RFEF. Mañana a descansar y esperar por rival en la final de Riad.