El colegiado del Comité Castellano-Manchego está siendo protagonista en la Supercopa.
El Real Madrid logró superar una dura prueba ante el Atlético de Madrid, en una semifinal de mucha tensión y más de una polémica arbitral.
Mucho se habló en la previa de la designación de Javier Alberola Rojas y la realidad es que el trabajo del árbitro sobre el terreno de juego le ha dado la razón a sus más críticos.
En este enfrentamiento, el Real Madrid se vio perjudicado en acciones puntuales, que pudieron se determinantes y que ni fueron revisadas por el VAR, algo que llamó la atención a los aficionados del club blanco.
La mayoría de estas jugadas se desarrollaron durante el primer tiempo, momento en el que la intensidad del partido fue muy alta.
En el minuto 2, muy temprano en el duelo, Stefan Savić se la jugó lanzándose a los pies de Vinicius Jr., pero finalmente todo acabó en tiro de esquina, aunque lo llamativo es que los responsables del videoarbitraje no revisaron la acción.
Más tarde, ya en el minuto 10, el carioca fue derribado otra vez por el montenegrino pero Javier Alberola Rojas prefirió mirar a otro sitio, misma actitud que tuvieron los del VAR, en una jugada que estaba en el límite del área.
2 minutos más tarde, el que cayó dentro del área fue Rodrygo Goes derribado por Saúl Ñíguez, en una acción que pudo ser la más clara del partido, pero que no resultó punible para los encargados de impartir 'justicia'.
Estas acciones afortundamente no tuvieron consecuencias porque los dirigidos por Carlo Ancelotti acabaron celebrando una nueva victoria, pero son jugadas que claramente pudieroin sentenciar la semifinal, algo para lo que parece fue elegido Javier Alberola Rojas.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com