364 millones para el Madrid: Florentino lo ha firmado y es la envidia de toda Europa

El presidente madridista está de celebración


Florentino Pérez

Florentino Pérez




El Real Madrid vuelve a demostrar que tiene una de las mejores canteras del mundo, una de las más talentosas del panorama. El club blanco es el equipo que más canteranos aporta a las cinco grandes ligas, una clara demostración del enorme trabajo que se está haciendo en Valdebebas. El Madrid tiene un objetivo claro: formar futbolistas. 

La premisa que tiene el Madrid es que el máximo número de canteranos lleguen al primer equipo y, si esto no es posible, buscar el mejor beneficio con sus ventas. Así, según el ranking de 'CIES Football Observatory' de los cien clubes con las academias más rentables del mundo en términos de ingresos generados en los últimos diez años, el Real Madrid figura en el cuarto puesto. 

De hecho, el club blanco ha generado 364 millones con las trasferencias de canteranos, una cifra descomunal. Solo clubes tradicionalmente vendedores, como el Benfica con 516 millones, Ajax (376 millones de euros) y Olympique Lyonnais (370 millones de euros), superan al Madrid en este concepto de venta de canteranos. Entre los grandes, es el número 1 con mucha diferencia. 

La realidad

En España, más concretamente desde Barcelona, se vende un falso relato sobre la cantera del Real Madrid. El FC Barcelona, en esta misma lista, ocupa el puesto número 22 con 189 millones de euros. 


La realidad es que el Madrid tiene una de las mejores canteras del mundo, así lo reflejan los números y las estadísticas. Florentino Pérez sigue liderando una gestión formidable.