Oficial: se ha lesionado en Riad y se pierde la final del Real Madrid contra el Barça

Se pierde la definición de la Supercopa


Vinícius Júnior tirando a puerta

Vinícius Júnior tirando a puerta




Poco más de 48 horas quedan para el primer clásico del 2024 entre un Real Madrid que se alista para enfrentar al Fútbol Club Barcelona por esa Supercopa de España que en Arabia Saudita se ha robado las miradas de todos a lo largo de las últimas jornadas.

Ahí baja de último minuto de cara a la gran cita y que puede que cambie los planes de tanto Xavi Hernández como Carlo Ancelotti.Los blancos llegan a la definición tras derrotar en el derbi al Atlético Madrid por un infartante 5-3. 

Del otro lado del tablero aparece un Barcelona que superó al Osasuna por dos tantos contra cero y que pese a la polémica podrá defender el título contra quien justamente buscará quitárselo 12 meses después de aquella caída en Riad. 

Se van acercando lentamente las agujas del reloj a un partido de esos que siempre pasa factura.


“Las pruebas realizadas hoy han mostrado que el jugador del primer equipo Raphina sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, supone la información de última hora alrededor de la enfermería de un Barcelona que se queda sin el extremo brasileño y que habrá que ver por quién apuesta a Xavi pensando en el encuentro ante el Real Madrid. Lamine Yamal gana enteros.

El Madrid, sin sustos

Del otro lado del tablero aparece un Carlo Ancelotti que ha recuperado a prácticamente todos sus hombres. Tras varias semanas donde la enfermería se encontraba hasta arriba y donde incluso costaba armar una dupla de centrales con dos zagueros naturales, solo Eder Militao y Thibaut Courtois son baja para medir fuerzas con Barcelona.

En cuanto al resto de los futbolistas, y pese al desgaste tenido en el derbi, se espera que el Real Madrid pueda contar con todos y cada uno de ellos para buscar el primer título de un 2024 con hasta cuatro trofeos en juegos a lo largo de los próximos 6 meses. Raphina es baja para una final de la Supercopa que se acerca lentamente.

Es probable que el Barcelona utilice a Lamine Yamal como solución. El chaval disputó muy buenos minutos el otro día y se ha convertido en un jugador importante para Xavi.

Sin embargo, se enfrentará a un Ferland Mendy que está rindiendo muy bien a nivel defensivo.