Florentino se encontrará con Laporta en Riad tras lo de Negreira: anuncian sorpresa

Primera vez en mucho tiempo para ambos


Joan Laporta y Florentino Pérez

Joan Laporta y Florentino Pérez




Se viene un clásico que nuevamente volverá a demostrar la distancia que se han tomado tanto la Junta directiva del Barcelona como el Real Madrid tras el estallido del famoso caso Negreira. En una jornada donde se desvelan algunas de las miradas de los árbitros sobre dichos pagos al número dos del CTA, hoy se confirma que Florentino Pérez volverá a verse las caras con Joan Laporta horas antes de la Supercopa de España.

Amigos por fuera del terreno de juegos y hasta en la Superliga, más no ante los ojos de esos aficionados del conjunto blanco que pedían a gritos un accionar contundente en contra de los sistemáticos pagos que el Barcelona realizó durante más de 17 años al Comité Técnico de árbitros. Laporta y Florentino se distanciaron a tal punto que incluso en los últimos dos encuentros entre ambos clubes, el mandamás blanco se negó a viajar al feudo culé por la tensión acumulada lejos del terreno de juego.

El primero de estos llegó tras el estallido del caso Negreira. En medio de un sinfín de informaciones que situaban en el peor de los escenarios a Barcelona Florentino no acudió a la capital de Cataluña para mostrarse cercano a una Junta directiva más acorralada que nunca en cuanto a lo mediático. El último de estos duelos tampoco contó con la presencia del máximo directivo del Real Madrid luego de que uno de los miembros del círculo de Joan Laporta se burlase de Vinicius por redes sociales.

Un reencontró descafeinado

Pero mañana volverán a verse las caras y todo esto ocurrirá en un acto organizado por la Real Federación Española de Fútbol en la Embajada Española por Arabia Saudita. Un acto formal y donde habrá que ver hasta dónde llega la complicidad entre ambos presidentes entre diversos medios adelantan que hasta aquí no se encuentra pactado ninguna comida entre directivas o encuentros de este tipo.


La tensión por el caso Negreira sigue en el aire y mantiene el Real Madrid más que al margen a nivel público de un Barcelona que de momento sigue sin poder justificar el pago de 7 millones de euros al CTA durante más de una década y media. Veremos si mañana llegan algunas de las primeras imágenes de Joan Laporta y Florentino Pérez en un mismo espacio tiempo tras conocerse las artimañas de la Junta directiva culé.