Roberto Carlos se coló en el vestuario y pidió atacar a un jugador del Barça: “Es muy flojo”

La leyenda madridista aconsejó a los jugadores del Real Madrid diciéndoles que probasen una cosa en la final

Roberto Carlos y un once del Real Madrid
Roberto Carlos y un once del Real Madrid
Luis Alberto López | 13-01-2024

Roberto Carlos ha tenido muchas experiencias en el mundo del fútbol, y sabe mejor que nadie lo que significa jugar un partido tan grande. Por eso, se ha permitido el lujo de dar algún consejo los jugadores, con los que tiene confianza. 

Está presente en Riad, y siempre que puede se muestra muy cercano con todos los futbolistas.  “Al portero, que es nuevo y estará flojo… hay que tirarle. Desde donde sea, hacedme caso...”, le dijo Roberto a todos los jugadores del Real Madrid.

Después, aprovechó para contar una anécdota que vivió él en un Clásico, en el que el Barcelona también utilizó a Arnau, portero suplente, en lugar del titular, que estaba lesionado. En ese partido, el lateral marcó un gol desde una distancia muy lejana, porque se dio cuenta de que el portero no tenía mucha confianza. 

Se apoyó en esta historia para convencer a los jugadores para que golpeasen mucho a puerta, para probar a Iñaki Peña, que en los últimos partidos parece que está con falta de confianza, y le cuesta mucho placar los balones. 

Un gran respeto

Como no podía ser de otra manera, toda la plantilla del Real Madrid es consciente de la leyenda que es Roberto Carlos, tanto para el Real Madrid como para la Selección Brasileña. 

Todos le tienen una gran admiración, y eso hace que todos sus consejos siempre sean escuchados con atención.