Ancelotti tira de 'orgullo' en su discurso final antes del Clásico: "Hay m..."

Carletto pone en juego el orgullo de los suyos


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti




Hubo reunión, conclaves y hasta discursos en el último entrenamiento del Real Madrid antes de medirse con el Barcelona. Carlo Ancelotti señaló a la plantilla uno de sus grandes retos de cara a una final de Supercopa que puede suponer un singular bautizo para más de un 60% de la plantilla. Mucho en juego y un título que va más allá del honor de un Clásico.

“El equipo y los jugadores se han recuperado o se van a recuperar hasta el partido de mañana. Anímicamente estamos bien, el equipo está motivado. Estamos cerca de un título, el primero de la temporada. Vamos a intentar hacer lo que tenemos que hacer, que es intentar ganar”, palabras de Carlo Ancelotti en rueda de prensa para definir como se encuentra un grupo de jugadores al que el italiano reta por estas horas.

Y lo hace con uno pensando en tantos para mañana. Las matemáticas no mienten y hablan de una plantilla en la que solo 8 jugadores saben lo que es anotarle al conjunto culé. Incluso uno de estos lo hizo lejos del Bernabéu y para un equipo con el que también la rivalidad era más que caldeada.

Premio grande

“Hay muchos que no habéis marcado", le dijo en el entrenamiento Carletto a sus hombres alrededor de los que todavía no se han estrenado ante el Barcelona. Solo Lucas Vázquez, Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde, Vinicius, Rodrygo, Jude Bellingham y Joselu para el Espanyol han vencido la portería de un conjunto culé en activo. Mañana varios pueden bautizarse por todo lo alto.


En total, más de un 60% de la plantilla del Real Madrid puede estrenarse en goles mañana ante el Barcelona por la Supercopa. Destacan los casos de Brahim, Guler, Dani Carvajal y un Eduardo Camavinga que habrá que ver si tiene o no minutos desde el arranque. Carlo Ancelotti pone el premio sobre la mesa de un grupo de jugadores decididos a tener su primera gran noche en un Clásico.