El soplo de Mateu Lahoz contra el Barça: llega a horas de la final de la Supercopa

El 'Caso Negreira' sigue generando mucha controversia en el fútbol español.


Carlo Ancelotti, Mateu Lahoz y Xavi Hernández

Carlo Ancelotti, Mateu Lahoz y Xavi Hernández




Carlo Ancelotti le ha pedido máxima concentración a sus futbolistas, ya que no quiere que el ruido externo ponga en riesgo el primer título de la temporada para el club blanco.

Este decisivo Clásico llega justamente con el 'caso Negreira' en plena efervescencia, algo que podría condicionar claramente lo que sucede sobre el terreno de juego.

"Me hierve la sangre. Estoy cansado del caso Negreira. Por el hecho de que en una empresa haya una persona corrupta, no todos los demás son corruptos. Negreira es un personaje que se aprovechó de su posición, la persona que más daño le ha hecho al arbitraje en toda su historia. Los demás no somos corruptos", fueron las palabras de ayer de César Soto Grado, quien estará encargado del VAR en la final de la Supercopa de España.

Sin embargo, en las últimas horas, 'El Español' ha dado a conocer unas sorprendentes declaraciones antiguas de Mateu Lahoz sobre esta polémica historia.


El citado medio ha revelado que el exárbitro declaró que el hijo de Enríquez Negreira, por entonces vicepresidente de los árbitros, pasaba información confidencial del CTA al Barcelona.

Esto es algo que, de confirmarse, sería un escándalo más, aunque aún queda por esperar a que la Justicia dirima responsabilidades con esta historia, que cada día hace más daño al fútbol español.

"Mateu hace referencia a un informe técnico arbitral que se le mostró durante su declaración el pasado 25 de julio. En este informe, correspondiente a la temporada 2016-2017, a Mateu Lahoz le llamó la atención sobre un comentario de un "neverazo" del asistente Pau Cebrián. Esta información, que no es pública y tan solo puede estar en manos del CTA, es constatada por Enríquez Romero", explicó 'El Español', revelando parte de la declaración de Lahoz ante la Guardia Civil.