La ausencia de Gavi es fundamental para el devenir del Clásico de Bellingham.
Jude Bellingham será titular en el Clásico y será la máxima amenaza del Real Madrid en Riad. Xavi, desesperado por encontrar una solución, se tira de los pelos para cubrir al crack inglés de los madridistas.
Ayer mismo daba pistas en rueda de prensa. "Es rápido, tiene músculo, buena llegada... Sin ir más lejos, el gol que nos marcó en Liga", aseguraba sobre Jude Bellingham a las teles con derechos del Clásico de la Supercopa. Xavi vive obsesionado por frenar al de Birmingham. Sabe que por ahí pasan todas las aspiraciones del Real Madrid-Barça de Arabia.
Gavi, dentro de lo que cabe, pudo contener a Bellingham durante el primer tiempo del citado partido. En el segundo le desbordó y le ganó la partida el inglés. Sin embargo, ahora con el español lesionado, a Xavi se le asoma un gran problema. ¿Quién cubre a Jude?
Tiene varias opciones en la actual plantilla. Puede usar a Gundogan o Pedri, aunque fuentes del Barça destacan en relevo que eso le haría "no poder seguir el ritmo de Bellingham". Por ello mismo, a horas de la final de Supercopa, se plantea cambiar el sistema de juego y reforzar esa zona del campo.
Xavi podría optar por Sergi Roberto, como otro hombre de músculo, para tratar de frenar las acometidas de Bellingham. El capitán del Barça podría ser el futbolista 'sorpresa' que salga de inicio para intentar contener al Real Madrid.
El míster de Terrassa, como no podía ser de otra manera, tiró de 'hipocresía' y de 'valors' (muy falsos) para asegurar que ellos buscarán hacerse con el control del partido y dominar el Clásico desde el "cruyffismo".
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com