El Real Madrid gana la Supercopa y un dinero extra: el Barcelona no ve un euro

Los blancos se jugaban una jugosa cifra en Riad


Real Madrid

Real Madrid




Un clásico es un clásico. No importa si este se disputa en territorio nacional o incluso a miles de kilómetros gracias a los millones que ha puesto Arabia Saudita para quedarse con torneos como la Supercopa de España. Real Madrid y Barcelona midieron fuerzas por una ciudad de Riad abarrotada de tanto merengues como culés y donde igualmente hubo ganador al final del camino. También había mucho dinero en juego.

“Estamos bien. Hay tranquilidad. El equipo y los jugadores se han recuperado o se van a recuperar hasta el partido de mañana. Anímicamente estamos bien, el equipo está motivado. Estamos cerca de un título, reflexionaba en la previa un Carlo Ancelotti más que concentrado de cara a lo que venía en camino y que pedía máxima motivación a sus hombres.

No fue una previa más. Tras varios clásicos donde su presencia estuvo ausente de los Barcelona vs. Real Madrid, incluso Florentino Pérez pudo verse las caras con Joan Laporta en pleno estallido de nuevas informaciones alrededor del escándalo Negreira. La tensión vivida en ese acto por la Embajada de España pronto pasaría al césped de Arabia Saudita. Premio grande con un 4-1 que también supone dinero

Doble éxito

Las cuentas de la RFEF son claras: El Real Madrid ya había cobrado 6 millones de euros solamente por su participación en el torneo. A estos hay que sumarle 1 más por la victoria ante el Atlético Madrid en semifinales y que permitía estar en la cita de esta noche. En caso de victoria, se llegaría a un total de 8 millones de euros por una semana en Oriente medio donde no solo había un título en juego.


Tras el marcador final de 4-1 a favor de los blancos, los blancos se quedan en 8 millones tras su paso por Arabia. Ese será el dinero que ingrese en las cuentas de una ciudad deportiva de Valdebebas que lentamente se va preparando para lo que viene y que pone sus ojos en el día 21 de enero para ese Real Madrid contra Almería que supondrá el primer desafío tras la Supercopa.