Las notas de la final de la Supercopa entre el Real Madrid y el Barcelona

Así hemos valorado a nuestros jugadores en el primer Clásico del año


Real Madrid

Real Madrid




Carlo Ancelotti: 9

Retornó a Kroos al once y volvió a modificar su apuesta por la portería. La intensidad de los suyos muestra el compromiso de la plantilla con el plan que el italiano lidera. Sale más que reforzando.

Andriy Lunin: 8

El ucraniano vio premio a su buen rendimiento en los últimos meses con una titularidad aplaudida por muchos. Buena parada a Lewandowski con el 2-0 y a Ferrán al 26. Muy seguro por arriba y otra buena parada a Joao Félix al 80.


Dani Carvajal: 8

Salvador bajo palos en la primera chance culé y pre asistente en el 2-0 con un gran balón a Rodrygo. Muy seguro con Balde y en la salida del balón. Se encuentra en una segunda juventud que es digna de estudio.  

Nacho: 7

Barcelona buscaba y construía por su costado en la primera parte. Fue ganando confianza con el correr de los minutos. Primer título como capitán tras una noche donde todo fue para los blancos. Más que firme en sus cruces durante la segunda parte.

Antonio Rudiger: 7

Su duelo personal con Lewandowski se vio desde el primer minuto. Más que atento a los centros y en las internadas culés. Buena actuación del zaguero, quien sigue demostrando su liderazgo y comodidad como zaguero por derecha.

Ferland Mendy: 6

Algunos despejes imperfectos. El resultado le ayudó a ganar confianza. Sin mayores problemas en el complemento, donde controló de buena forma a Ferrán Torres. En sistemas y noches como esta sale su mejor versión.

Fede Valverde: 8

El pulmón de un centro del campo que tendría mucho trabajo tras el 2-0. Muchas presiones a la posesión del Barcelona. Enorme carrera, centro y visión en el tanto de Rodrygo. Otro masterclass de lo que significa ser un mediocentro en estos tiempos.

Toni Kroos: 7

Ancla, cerebro del equipo y más que pendiente de Pedri en defensa. Un labor defensiva más que efectiva en el primer tiempo que durante la segunda mitad se mantuvo. Trabajo silencioso y clave para evitar los ataques del rival.

Aurélien Tchouaméni: 7

Algunas buenas intercepciones en el inicio y gran balón al 36 para provocar el penalti a Vinicius. El más cómodo de los centrocampistas en el inicio del complemento

Jude Bellingham: 7

Noches donde gusta verle. Un pase monumental del inglés abría la cuenta en Riad. El marcador le obligaba a más trabajos defensivos que ofensivos. Koundé le sacaría su tanto en la línea al 79.

Rodrygo: 9

Buscó los errores del rival desde el inicio. Buen remate parado por Peña al 8. Solo unos segundos después un desmarque de élite le permitió asistir a Vinicius. Tuvo su premio a una gran noche con el 4-1. Noche de consagración en esta temporada.

Vinicius: 10

Más que activo desde el primer minuto de partido. Solo en 7 ya marcaba el primero con un gran regate a Iñaki Peña. Pondría el segundo a bocajarro tras un gran desmarque de Rodrygo. Provocó un penalti al 38 que cambiaría por hat-trick, intratable el brasileño. Provocaría la roja a Ronald Araujo en el complemento a base de viveza. Ovación de Arabia para cerrar una noche perfecta.

Brahim: 5

Ingresó por Rodrygo al 75.

Eduardo Camavinga: 5

Ingresó por Vinicius al 80.

Luka Modric: 5

Ingresó por Kroos al 80.

Joselu: 5

Ingresó por Jude Bellingham al 85.

Dani Ceballos: 5

Ingresó por Fede Valverde al 85.