Exhibición del Real Madrid en Riad ante un Barça que fue vapuleado por un Vinicius grandioso
José Padilla (Enviado Especial de Defensa Central a Riad - Arabia Saudí).
El agua forma parte de los rituales más sagrados en Arabia y, para celebrarlo, el Real Madrid dio un auténtico baño al Barça en Riad. 4-1 ganó el equipo de Ancelotti, arrollador, que no dudó en vapulear a su eterno rival en una final que se tiñó de blanco y cuyo título ya descansa en las vitrinas del Santiago Bernabéu.
Niños, mujeres y hombres adultos se dieron un festín en el Al Awwal Park con la goleada del Real Madrid al Barça. Un estadio con mayoría madridista y que, antes del partido, ya daba como favorito a la entidad dirigida por Florentino Pérez. Desde ahora ya, por cierto, el presidente que más títulos ha conquistado con el Real Madrid (33), por delante de Santiago Bernabéu (32).
Vinicius fue el MVP con un sensacional hat-trick en su partido más especial y desequilibrante desde que debutó con el Real Madrid allá por el 2018. En Barcelona siempre trataron de menospreciarle, desde el día 1, pero ya se ha posicionado como el galáctico que convirtió lo de anoche en una pesadilla para los culés. Cada gol suyo fue una apuñalada para Xavi, consciente de que su puesto corre peligro de aquí a final de temporada.
Sí, el Barça está en construcción. Y tiene pinta de que va para largo. Mientras, el 'Reinado Madridista' se hizo fuerte anoche en Riad y la goleada supone una inyección de moral tremenda para el conjunto de Ancelotti, insatisfecho por naturaleza.
Ya se lo dijo Florentino a Vinicius cuando se acercaba a levantar la Copa: "Tenías que haber marcado más...". Y a Ancelotti tras un fuerte abrazo: "Ahora a por el siguiente". De esto vive el club. Y en Arabia, dónde cantaron el himno blanco a capela tras el final, disfrutaron in situ de la grandeza y el orgullo que supone decir 'soy del Real Madrid'.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com