Mendy se encaró con un jugador del Barça: "Oye, chaval, ni se te ocurra..."

Hasta Ferland acabó desesperado con el pupilo de Xavi


Ferland Mendy y Robert Lewandowski

Ferland Mendy y Robert Lewandowski




Carlo Ancelotti le definía horas atrás como el mejor del mundo en su posición a nivel defensivo y no decepcionóFerland Mendy tuvo una noche llena de puntos altos en la victoria ante el Barcelona y donde incluso pudo verse como se encaró con un jugador del equipo de Xavi. Empujones y reclamos claros del galo: "Oye, chaval, ni se te ocurra...".

Fue una jornada perfecta. Se levantó el primer título del curso, se hizo un poco más largo el invicto y solo un misil de Robert Lewandowski evitó una portería a cero ganada a pulso por la última línea. El Real Madrid festejó anoche en el césped una Supercopa llena de puntos altos pero donde eso sí, hubo que lidiar por momentos con algunas actitudes que muestran los valors de cara parte del tablero.

Incluso Mendy, un jugador tranquilo y que no se mete con nadie, fue el primero en saltar a por todas cuando algunos jugadores del Barcelona pegaban patadas de impotencia a los futbolistas de Carlo Ancelotti. Ferland fue el primero en reclamar y con palabras contundentes, la actitud de jugadores que como Fermín López, buscaban el aplaudo fácil por medio de duras entradas.

El Mendy más temperamental

"Oye, chaval, ni se te ocurra ir a lesionar a nadie, ¿eh?", le dijo el galo al canterano culé luego de que este soltase varias patadas peligrosas. Hubo empujones y una versión prácticamente desconocida de un Ferland que defendió con balón en movimiento y también sin este a sus compañeros. Ayer tuvo una noche de élite donde el sistema le ayudó a brillar.


La actitud de los jugadores del Barcelona es el mejor termómetro para entender como viven ambos gigantes de la Liga por estas fechas. Mendy fue una roca defendiendo, pero incluso más cuando veía como jugadores como Fermín buscaban desahogarse con patadas ante la contundente derrota que sufrían por Arabia Saudita.