Las opciones del club blanco se recortan considerablemente con el paso del tiempo
En las oficinas de Valdebebas no pierden detalle de lo que sucede con varios de los futbolistas que tiene Juni Calafat en su lista de fichajes para las próximas temporadas.
Después de la victoria en la Supercopa de España, la junta directiva liderada por Florentino Pérez ha vuelto al trabajo. Pasada la alegría y los reconocimientos a jugadores y cuerpo técnico por haber conseguido el primer título de la temporada 23/24, los mandamases merengues han consultado las listas que manejan con Juni Calafat, entre otros trabajadores del club.
Las sugerencias del jefe del scouting de la entidad merengue son variadas y abarcan diferentes perfiles que tanto Carlo Ancelotti como los propios ejecutivos madridistas han dejado caer en su despacho en los últimos tiempos. La lista que más preocupa es la de centrales jóvenes. No es ningún secreto que el Real Madrid tiene un 'problema' en la defensa por las lesiones de David Alaba y Éder Militão.
Dichos contratiempos físicos han provocado que se abra el debate acerca de la incorporación de un cuarto o quinto central, siempre dependiendo de la continuidad de Nacho en la disciplina blanca de cara a la próxima temporada. Este fichaje, que originalmente estaba planificado para el mes de enero según los rumores, es un asunto muy serio en el que no se quiere dar un paso en falso.
Desde las oficinas de Valdebebas no se tomará una decisión hasta el mercado de pases del próximo verano, pero para entonces podrían quedarse sin candidatos. Ya está pasado con Ousmane Diomandé. El central del Sporting de Portugal es uno de los 'favoritos' de Juni Calafat, pero lo tiene casi todo en contra para vestir la elástica blanca. El primer motivo es su elevado precio, situado en torno a los 70 u 80 millones de euros por medios como Sky Sports.
Algo que también reduce drásticamente las posibilidades de su llegada al Santiago Bernabéu es la gran competencia por hacerse con sus servicios. Equipos de la Premier League como Chelsea, Arsenal y Newcastle están haciendo los primeros movimientos por Diomandé, con ofertas que superan lo que el Real Madrid está dispuesto a ofrecerle al zaguero de Costa de Marfil en términos económicos.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com