El dineral que pedirá Florentino si Benzema ficha por el Chelsea

El presidente blanco estará muy atento a los movimientos del exdelantero madridista


Florentino Pérez no perderá detalle de la decisión de Karim Benzema

Florentino Pérez no perderá detalle de la decisión de Karim Benzema




Los últimos rumores que llegan desde Arabia Saudí sitúan a Karim Benzema fuera del Al-Ittihad. La aventura en la Saudi Pro League del exfutbolista merengue no está dando los resultados esperados y ha traído más pena que gloria tanto al propio jugador como al club negriamarillo. Benzema, según la información publicada por Daily Telegraph, consideraría que su salida del fútbol europeo fue demasiado precipitada.

El Real Madrid parece haber dejado atrás a Karim Benzema en el ámbito estrictamente deportivo. Su regreso al vestuario del Santiago Bernabéu está más que descartado porque el nuevo esquema creado por Carlo Ancelotti está arrojando resultados excelentes y porque hay otros equipos de la élite futbolística europea interesados en la contratación del propio Benzema. Uno de los más notorios es el Chelsea.

La entidad blue podría haber anotado el nombre del exdelantero madridista en su lista de fichajes para el presente mercado de invierno, una transacción que haría saltar las alarmas en las oficinas de Valdebebas: Florentino tiene mucho que decir de este movimiento. El Real Madrid dejó que Benzema se marchara 'gratis' en dirección a Arabia Saudí por su larga y exitosa trayectoria y la estrecha amistad que le une con el máximo mandatario merengue.

No tan rápido

Este gesto de buena voluntad se dio a pesar de que el contrato de Karim Benzema se había renovado automáticamente con su victoria en el Balón de Oro entregado en octubre de 2022. El Real Madrid estaría atento al posible reingreso de Karim Benzema en el fútbol europeo, una circunstancia en la que la entidad dirigida por Florentino Pérez intervendría para reclamar una contraprestación económica en forma de tránsfer.


Si bien es cierto que el club blanco pediría una cifra situada en torno a los diez millones de euros, muy baja para la facturación que tienen clubes como el Chelsea, en las oficinas de Valdebebas no quieren dar por perdida una cantidad de dinero que podrían haber recibido hace casi seis meses y que ahora, en virtud de la renovación automática de Karim Benzema, podrían recuperar.