Calafat le confesó a Florentino el portero que él pondría: “Me parece muy bueno”

El jefe de los ojeadores blancos tiene clara su elección


Juni Calafat elige entre Kepa y Lunin

Juni Calafat elige entre Kepa y Lunin




El Real Madrid se alzó campeón de la Supercopa de España después de golear al Barça en la final. Los pupilos de Carlo Ancelotti se mantuvieron firmes desde el principio y cuajaron el mejor partido en lo que llevamos de temporada. Todos los elegidos por el míster de Reggiolo dieron la talla, incluyendo al portero colocado para hacer frente al FC Barcelona: Andriy Lunin.

El '13' ucraniano, un partido más, dejó grandes sensaciones debajo de los palos de la portería merengue y contribuyó a mantener el 4-1 final con varias paradas de altura. No pudo hacer nada para evitar el remate de Robert Lewandowski: el delantero colocó la parte delantera del empeine para golpear un balón bombeado que incluso terminó por tocar en su intento de parada antes de que se hundiera en la red madridista.

Pero las buenas sensaciones que ha dejado Lunin, sobre todo en comparación al desempeño de Kepa Arrizabalaga en las semifinales contra el Atlético de Madrid, parecen estar dando la razón a Juni Calafat. El jefe de los ojeadores madridistas ha sido uno de los grandes defensores de Lunin en el Real Madrid: siempre vio el gran potencial que tenía el arquero de Krasnohrad desde su llegada al vestuario del Santiago Bernabéu.

Preferencia

Tanto es así que se lo ha comunicado en más de una ocasión a Florentino Pérez, aprovechando el intenso debate que Carlo Ancelotti alarga entre el portero español y el guardameta ucraniano. "Me parece muy bueno, con partidos seguirá mejorando", señala Juni Calafat. Se trata de una opinión personal de este trabajador de la entidad merengue, que en ningún momento desmerece al '25' de Ondárroa.


De hecho, Juni Calafat considera que Kepa está siendo una competencia más que fiera para Andriy Lunin. Calafat mantiene que ambos son excelentes porteros para el Real Madrid en ausencia de Thibaut Courtois, pero su preferencia personal está del lado del '13' ucraniano. Esta decisión es algo que nunca ha ocultado y que podría tener cierto peso en la toma de decisiones de la junta directiva madridista al término de la presente temporada.