En el Real Madrid no están sorprendidos por el análisis de Iturralde, porque siempre opina en contra del Madrid
El penalti a Vinícius fue la acción más polémica del partido, a pesar de ser un penalti muy claro. Algunos culés protestaron negando el penalti. Entre ellos está incluido Xavi, pero también fue muy destacada la opinión de Iturralde.
El exárbitro dijo que no era penalti. "El árbitro yo creo que pita penalti por agarrón de Araújo a Vinícius, aunque también hay un pequeño toque abajo. Para mí no es suficiente para pitar penalti. Si lo pitas, es roja", explicó Iturralde.
En el Real Madrid no sorprende, porque hay muy pocas acciones polémicas en las que Iturralde se ponga a favor del Real Madrid. "Si lo ve por TV y dice eso... Que cada uno piense lo que quiera", es lo que comentan desde el Real Madrid, que ya tienen calado a Iturralde.
Lo peor de todo, es que cuantas más veces se ve la acción, más penalti parece. Araújo se ve superado por Vinícius, que va a rematar solo de cabeza, y el central culé le agarró por el hombro voluntariamente, y sin querer le da con su rodilla en el pie de Vinícius, provocando que el brasileño choque sus piernas y caiga.
Algunos culés aprovecharon las dudas de algunos para crear un relato en el que dejase caer que el Real Madrid fue beneficiado por un error arbitral, pero la realidad es otra bien diferente.
Dentro del Barcelona, no ha habido nadie que se queje por el arbitraje. De hecho, consideran que no tuvo ninguna culpa en lo que ocurrió en el Clásico. Dentro del club son más autocríticos, y asumen que el Real Madrid les pasó por encima.
El Real Madrid tuvo controlado el partido durante todo el encuentro. El Barcelona jugaba sin dar la sensación de peligro, a pesar de tener alguna ocasión suelta.
Carlo Ancelotti corrigió varias cosas tácticas del partido de Liga, y el Barcelona no pudo superar al equipo merengue en ninguna faceta del juego. Además, físicamente el Real Madrid ahora mismo es muy superior.
El equipo de Xavi se quedó muy tocado moralmente, y si no quiere que su temporada sea un auténtico fracaso, tendrán que cambiar pronto la dinámica. Los próximos encuentros serán claves, porque está la Copa del Rey en juego y se podrían distanciar demasiado de los líderes de LaLiga.
De momento, el técnico español seguirá estando en el banquillo, pero una eliminación de la Copa del Rey o alguna derrota más en LaLiga, podría provocar que el Barça tuviese que tomar una decisión complicada.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com