Florentino da el OK: cambia a un defensa del Madrid por Alphonso Davies y no es Mendy

Ferland viene ganando enteros


Ferland Mendy y Florentino Pérez

Ferland Mendy y Florentino Pérez




Para que entre uno tiene que salir otro. Fichajes.net asegura que Florentino Pérez ha dado el ok para que la directiva cambie a un defensa del Real Madrid por Alphonso Davies. Lo que hace semanas apuntaba a Ferland Mendy ahora se va rumbo a otro nombre. Carlo Ancelotti empezaba a dejarlo caer jornadas atrás por todo lo alto.

Más allá de lo que ocurra con Kylian Mbappé, la realidad es que el Madrid trabaja desde hace meses en la operación para traer al lateral izquierdo del Bayern de Múnich en verano del 2024. Muchos pensaban en Ferland Mendy como el principal daño colateral a dicha operación teniendo en cuenta como su contrato termina en el 2025, pero la realidad apunta a otras fechas ahora mismo.

Y no es otra que hacía Fran Garcia. El lateral, ex Rayo no habría alcanzado las expectativas en su primer año con el Real Madrid. Fichajes.net afirma que podría buscarse una salida que beneficie a todas las partes. En las últimas semanas Mendy ha dado un paso al frente que sumado al sistema utilizado por Ancelotti, le ha hecho destacar por todo lo alto. No hay decepción, pero si una dura competencia que no terminará hasta junio.

Ancelotti, principal aliado

"Es el mejor lateral izquierdo del mundo a nivel defensivo. Arriba puede mejorar y a veces aparece como el partido ante el Atlético", ha llegado incluso a decir el italiano en el último tiempo sobre un defensor que viene ganando enteros de cara a una plantilla que incluso con Alphonso Davies dentro, no terminaría con su marcha del Madrid.


Es cuestión del día a día, por lo que resta ver como sigue la temporada de tanto Fran García como de Ferland Mendy pensando en quien será el compañero de Alphonso Davies si es que canadiense puede abandonar el Bayern de Múnich en verano del 2024. De momento esta partida de ajedrez se encuentra ganada por el galo.