ES NOTICIA Home Primer equipo

Las cifras de la renovación de Mbappé con el PSG: sorpresa con la masa salarial

En Francia detallan el contrato que le espera a Mbappé si continua en el Parque de los Príncipes

Kylian Mbappé y Nasser Al Khelaifi

Kylian Mbappé y Nasser Al Khelaifi

Alexis Rodríguez | 16-01-2024

El futuro de Kylian Mbappé no deja de dar informaciones. Desde España, Francia e incluso Inglaterra las noticias son continuas y están a la orden del día. El crack de Bondy es agente libre y tiene potestad para firmar por cualquier club del mundo. La situación es idéntica a la que ya se vivió en 2022.

Lo último que han revelado en el país galo es que el PSG está dispuesto a pagarle más de 100 millones de euros al año, una cantidad totalmente desorbitada y a la que, evidentemente, el Real Madrid no va a llegar bajo ningún concepto.

Florentino Pérez sigue queriendo al futbolista. El presidente continua con el objetivo de hacerse con sus servicios, pero la hoja de ruta del cuadro merengue es muy diferente a la de hace dos años. En Valdebebas consideran que no tienen nada que negociar con el jugador y que este ya conoce las condiciones que tiene para llegar al Santiago Bernabéu.

Voces autorizadas de la entidad confirman la tranquilidad que tienen con este asunto. Consideran que disponen de un futuro prometedor, a pesar de que no fichen al futbolista. Lo quieren, sí, pero no es primordial.

Cifras desorbitadas

El youtuber Andrés Martínez, conocido como @LosSublimes en Twitter, ha analizado lo que supondría para el PSG pagar más de 100 'kilos' a este jugador. Si esto finalmente ocurre, el conjunto francés estaría destinando un 26% de su presupuesto a satisfacer las necesidades de su futbolista. Además, apunta que solo Mbappé ocuparía el 36% de la masa salarial permitida. Una auténtica locura.

De esta manera, se vuelve a ver las ventajas que tiene el equipo francés en ser un club estado. Estas cantidades están fuera de lo normal y ninguna institución deportiva, a excepción del Manchester City, puede igualarlas. La última palabra la tendrá el futbolista. Debe decidir entre dinero o grandeza. Es su última oportunidad.