Oficial: la decisión de Al Khelaifi sobre el futuro de Mbappé ha sido denunciada

Atentos a la información desde París


Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé

Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé




La Prensa gala anuncia que este martes PSG y Nasser Al-Khelaifi han sido denunciados por sus comportamientos en cuanto a la figura de Kylian Mbappé. Una curiosa situación vuelve a la vida y en pleno culebrón del delantero con el Real Madrid. La noticia ya pisa la capital española. Atentos por que Qatar no es el único en hacerlo.

Para entender todo hay que devolverse al verano del 2023. Momento donde Mbappé se negada a renovar, donde se acercaba al Madrid y donde el PSG como represalia tomaba la decisión de apartarlo de la pretemporada sin motivo alguno. Todo esto con algo más encima, el famoso slogan de indeseable encima de Kylian. Es un acto ilegal y hoy ha quedado replicado en medios como Le10Sport.

La UNFP presentó una denuncia en París contra 180 casos donde se vieron clubes que atacaron a sus jugadores y que incitaron a renovar o marcharse por medio de dichas prácticas. La famosa práctica del ‘loft’, donde se margina deliberadamente a jugadores con el fin de cambiar su futuro es una práctica ilegal y en contra de los derechos del trabajador en Francia. Se toma su ejemplo de cara a marcar un precedente y que no haya más casos Mbappé en este sentido.

Castigado por las autoridades

“En Francia, estas acciones son contrarias a la Carta del Fútbol y al Derecho laboral y, por lo tanto, pueden constituir delitos penales”, explica la UNFP en un comunicado que ya llega al universo Real Madrid. El viejo comportamiento del PSG antes de ofrecerle a su jugador un total de 100 millones de euros por curso, perseguido por media Francia.


Ahora queda ver como reacciona la justicia, pero este último ejemplo de la realidad del PSG se hace clave para entender todo lo que puede dejar atrás Kylian Mbappé con solo una firma por el Real Madrid. Los blancos esperan y como el jugador lo sabe, dichas prácticas no tendrá que verlas puertas adentro del Bernabéu.