Florentino se lo dijo en privado a Ancelotti tras ganar la Supercopa: "Este jueves p..."

Atentos a la marca que roza Carletto

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez
Luis Alberto López | 18-01-2024

Florentino Pérez prepara a la plantilla del Real Madrid para un desafío donde la figura de Carlo Ancelotti puede consagrarse en todos los sentidos. Incluso el presidente se lo dijo en privado tras ganar la Supercopa.

La relación entre Florentino Pérez y Carlo Ancelotti es inmejorable. Si bien es cierto que está favorecida por el buen ritmo que lleva el club blanco tanto en Liga como en Champions League, tanto presidente como entrenador italiano han cultivado una gran relación.

Las conversaciones entre ambos son habituales, por lo que no es de extrañar que el presidente de la entidad merengue comparta diferentes valoraciones sobre el trabajo que están haciendo los futbolistas merengues. Ancelotti siempre ha dejado claro que Florentino Pérez ha sido su gran valedor y apoyo.

Hasta aquí todos saben que la temporada del Real Madrid es impoluta, pero si algo levanta alarmas en Valdebebas son los precedentes y estos obligan a no bajar el acelerador en pleno mes de enero. Florentino Pérez se lo dijo en privado a Carlo Ancelotti tras ganar la Supercopa. Mañana ante el Atlético de Madrid los blancos rozan un hito que muestra su nivel en lo que vamos de curso: "Este jueves p...".

“El peligro llega cuando no consigues lo que quieres. Ahí debes estar listo y preparado. Es una racha muy buena y no sé cuándo parará, pero lo hará. No podemos ganar casi todos los partidos. Cuando eso pase, debemos salir rápido del momento difícil”, palabras de Ancelotti en una rueda de prensa a la que llegó lo que ya es noticia…Su actual Madrid puede igualar al mejor que el italiano haya dirigido.

Mañana se pueden alcanzar 22 partidos invictos en Concha Espina. Algo que se logró también (con 22 triunfos) en medio de la temporada 2014/2015. Todo comenzó el 16 de septiembre de cuando el Madrid derrotaba al Basel con un 5-1 que e alargaba hasta la derrota en Mestalla por 2-1 a inicios del 2015. Mañana puede igualarse esa marca que de momento y en la actualidad se compone de 18 victorias y apenas 3 empates. El premio es enorme.

A todo o nada

Florentino Pérez fue el primero en decírselo a un Carlo Ancelotti que mañana se juega seguir luchando por todo en una temporada que ha sacado su mejor versión como estratega. Las comparaciones son odiosas por supuesto, pero en caso de conseguirlo hablamos de un Real Madrid con más trabajo en equipo que incluso aquel al que se le caían las estrellas. La plantilla lo sabe y está motivada por el doble premio que aparece mañana.

Si mañana no se pierde en 120 minutos hablamos de un invicto de 22 partidos. Es el mismo que en el ecuador de la temporada 2014/2015. Algo con mucho mérito teniendo en cuenta que no hay un ‘9’ de aérea de élite en la plantilla y tampoco los Benzema, Bale o CR7. Otro dato para entender el impacto del Carletto entrenador en estos meses.