En el vestuario tienen un informe sobre Ancelotti: "No nos f...

Carletto, el padre del Atlético a 90 minutos


Carlo Ancelotti y sus jugadores

Carlo Ancelotti y sus jugadores




Carlo Ancelotti sabe el huracán que viene en camino, así como lidiar con este de cara a decir que el Real Madrid es equipo de cuartos de final de la Copa de Rey. Por el vestuario tienen un informe sobre los últimos duelos de mano a mano con el Atlético que hace a más de uno soñar en grande. Eso sí, por Valdebebas piden calma: “No nos fiemos ahora mismo”.

“El equipo está bien, pero mañana tenemos otro partido complicado y muy difícil. El Atlético ya lo demostró en el partido de la Supercopa, que nos llevó a una prórroga en un partido igualado. Mañana será más complicado porque juegan en casa y en su estadio lo están haciendo muy bien”, algunas de las reflexiones del Carletto de cara a su tercer duelo con los rojiblancos en esta temporada.

El pasado más cercano habla de un 5-3 por eliminatorias que poco o nada tiene que ver con ese 3-1 sufrido en el mes de septiembre. Ancelotti y Simeone tienen algunos de los historiales más parejos que se ven en esta rivalidad por la capital a lo largo de la última década y media, pero si hablamos de choques a 90, 120 o 180 minutos, la realidad es que el italiano ha sido mejor parado que nunca.

Registro dorado

Con el entrenador que más veces haya levantado la Liga de Campeones, el Real Madrid solo ha perdido 3 de las 28 rondas de eliminatoria que ha disputado. Entre Champions, Copa, Supercopas y Mundial de Clubes con Ancelotti al frente apenas tres rivales han podido eliminar a los blancos de manera numérica. El Atlético solo lo ha hecho en una Supercopa de España por el verano del 2014 que ha quedado en el olvido.


Copa del Rey 2014, Lisboa por la Orejona, aquella victoria en Champions con gol Chicharito, la remontada por la Copa del Rey pasada y en la Supercopa de Arabia. Ancelotti solo cayó una vez a 90 o 180 con Simeone (Supercopa de España 2014-2015). Es donde mejores números tiene contra el Cholo, quien hace casi 10 años que no le vence en eliminatorias que como la de mañana supone un partido aparte.