Adiós al City y apunta a fichaje histórico de Florentino: Guardiola está enfadado

El presidente merengue ha resultado ganador una vez más con esta historia.


Florentino Pérez y Pep Guardiola

Florentino Pérez y Pep Guardiola




Florentino Pérez ha vuelto a demostrar su gran capacidad para los negocios en el mundo del fútbol. A pesar de que ha tardado algunos años en tener razón, el actual rendimiento que está ofreciendo un futbolista del club blanco es el ejemplo perfecto de cómo trabaja el presidente merengue.

El futbolista en cuestión llegó al Real Madrid después de pasar por uno de los equipos de Pep Guardiola: el entrenador catalán apenas contó con él y no dudó en dejarle marchar a su máximo rival sin pensar que la situación se daría la vuelta y que su crecimiento podría hacerle mucho 'daño' en el futuro.

Un ejemplo de esto es Brahim Díaz, quien volvió a casa y ahora está brillando pese a que el inicio de temporada no fue nada sencillo para él.

"Ha vuelto después de dos años en Milán con más conocimiento a nivel táctico y más piernas. Es más potente y destaca mucho en espacios reducidos. Hace un trabajo defensivo también importante. Es un jugador completo que nos está ayudando mucho", expresó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa antes de enfrentar al Atlético de Madrid.


El buen nivel del malacitano ha hecho que la afición merengue se rinda a su fútbol, aunque ese claramente ha dejado frustrado a muchos en Mánchester.

La progresión que está mostrando Brahim Díaz en el Real Madrid está siendo espectacular y es algo que Pep Guardiola no pasa por alto.

Es más, en privado, el entrenador catalán reconoce que es un jugador que deberíamos haber mantenido y "haberle convencido para renovar", lo que deja claro el error que cometieron con el español.

Florentino Pérez, apoyado por Juni Calafat, estuvo rápido, se lo llevó, lo cedió al AC Milan y ahora está maravillando al madridismo para enfado de un Guardiola que ve en él a un jugador muy aprovechable para su Manchester City, pero que ahora disfruta Carlo Ancelotti.

El nivel del malagueño es tal que está muy cerca de ser convocado por Luis de la Fuente para representar a España, aunque en el club blanco están convencidos de que aún no ha tocado techo.

Brahim Díaz desea estar en la Eurocopa, por lo que sabe que los próximos meses serán claves para alcanzar su objetivo al final de la temporada.

Además, el '21' del Real Madrid quiere aumentar su palmarés con el club blanco tras conquistar la Supercopa de España, una oportunidad que tiene muy de cara en LaLiga.