Ancelotti ‘quitó’ a última hora a Brahim de la alineación titular: “No vas a jugar…”

Rodrygo y Vinicius, su apuesta de entrada


Brahim Díaz y Carlo Ancelotti

Brahim Díaz y Carlo Ancelotti




Un derbi trae decisiones de peso e igualmente diversos giros de último minuto de cara a conseguir el objetivo pensado. Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico ya han hecho oficial la formación del Real Madrid de cara a medirse con el atlético al norte de la capital. Al final Brahim acabó cayéndose de una formación que parecía hecha para su figura.

Todo parte y debe entenderse a partir del último entrenamiento del Real Madrid para una cita clave en lo que queda de temporada. La de ayer fue una jornada movida por la ciudad deportiva de Valdebebas e igualmente el mejor ejemplo para entender cómo este saturado calendario afecta a todos y cada uno de los protagonistas de este juegos. Rodrygo no olvidemos, estuvo ausente y con trabajo de gimnasio.

Y es que la idea del propio Carlo Ancelotti pasaba por este sentido. El italiano no sabía si finalmente podría contar con el extremo brasileño de cara a una cita definitiva y poco a poco la idea de meter al malagueño en su lugar por el 11 se hacía fuerte. Hubo muchas vueltas y diversos cónclaves con su cuerpo técnico que finalmente acabaron con Goes de entrada esta noche. Así se le dijo todo a Díaz.

Llegará su hora

No vas a jugar de inicio… pero te necesito para el segundo tiempo, la prórroga si la jugamos… vas a ser muy importante en este partido”, fueron las palabras con las que Carlo Ancelotti intentó explicar sus decisiones a un Brahim que será ficha clave de cara a un segundo tiempo que incluso y no nos olvidemos se puede ir a un alargue. Es una final a 120 minutos en el peor de los casos y cada pupila italiano lo entiende.


Vinicius será el compañero de Rodrygo en un ataque dónde Brahim seguramente vea minutos a lo largo de una segunda parte donde su presencia será clave tal y como pudiésemos ver todos en la Supercopa de España. Tras darle muchas vueltas a su cabeza finalmente Carlo Ancelotti optó por dejar a uno de sus futbolistas más en forma de cara a finiquitar la final de esta noche.