“He jugado muy mal, lo siento”: el jugador del Madrid se culpó de la derrota

No tira balones fuera

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Luis Alberto López | 19-01-2024

Derrota dolorosa para el Real Madrid en Copa del Rey. Los de Carlo Ancelotti fallaron como nunca en el último tiempo a nivel defensivo y el Atlético no perdonó. Uno de los jugadores reconoce sus fallos.

"No quiero hacer análisis individuales aquí. Se podía hacer mejor cuando el partido estaba en empate", expresó el entrenador italiano al término del partido en el Cívitas Metropolitano.

Sin embargo, esto claramente dejó a algún futbolista merengue señalado, algo que saben dentro del propio vestuario blanco.

El derbi de la capital es historia, también el tercer duelo del año entre Real Madrid y Atlético en cuanto a temporada se refiere. Jornada más que marcada por la presión de la previa e igualmente por hitos que costaron goles. Uno de los jugadores de Carlo Ancelotti da el paso para pedir perdón al resto de sus compañeros: “He jugado muy mal, lo siento”.

El esperado encuentro de Copa del Rey daba un duelo colosal y que prometía emociones intensas tras la Supercopa. Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone se citaban luego de la batalla de Riad y en un duelo donde ni mucho menos había margen de error. Una final para los blancos, otra para los rojiblancos y en el medio un pase a cuartos como premio a repartirse.

Atlético de Madrid llegaba con necesidades, así como con la necesidad de imponer su estilo tras una derrota en Arabia que pasó factura en toda la cúpula de Simeone. El Real Madrid por su parte, arribaba a la cita con apenas tres bajas y con el sueño de aprovechar la calidad individual una delantera llamada a desequilibrar la balanza en favor de los de Ancelotti. Fecha para sacar conclusiones y para defender un invicto de 21 partidos que llegó a su fin. Hubo nombres que asumieron su paso atrás.

Aurélien Tchouaméni se disculpa

No fue la noche del galo. Falló varios pases claves, tuvo errores en la marca y algunas desatenciones como la vista en el tercer o cuarto tanto del rival. Lejos de no asumir su rol en el equipo y el momento que vive este, pidió perdón al resto de sus compañeros. Sabe que su techo es enorme y que noches como la de hoy marcan mucho.

“He jugado muy mal, lo siento”, palabras de Aurélien Tchouaméni en medio de un victoria del Atlético que hace que el Madrid se despida de la Copa del Rey. Los blancos ya piensan en la Liga y una Champions a la que se llegará más descansado. Jornada de puntos bajos en una defensa que tendrá que hacer balance.