El Madrid dice adiós al sueño del triplete en España: ya se piensa en el doblete

Así queda el panorama de cara a lo que viene


Real Madrid

Real Madrid




Se termina una noche caliente donde las haya, un derbi de esos que desgasta en lo físico y que por encima de todo era esperado por cada miembro del universo Real MadridTras 90 minutos a máxima exigencia por el Metropolitano, el sueño del triplete nacional queda en el olvido. Si uno con dobletes y hasta Europa.

El primer derbi de la temporada se selló con victoria para el Atlético Madrid en un 3 goles contra 1 donde los hombres de Carlo Ancelotti lejos estuvieron de su mejor versión. Fue la única derrota del curso y probablemente el punto de inflexión para estar hoy entre una noche llena de gloria por delante. Desde entonces no sé italiano ha sido un rodillo que incluso ya ha levantado títulos en lo que vamos de temporada.

La victoria en Arabia es el mejor de los contextos para entender cómo ha mutado el Real Madrid desde entonces. Volver al metropolitano suponíamos regresar al infierno e igualmente una oportunidad para saldar una deuda con todos esos madridistas que vieron más de un susto aquel 6 de septiembre. Hoy era una final y tanto durante la previa como el encuentro y en su post se hizo sentir. Al final la moneda cayó al norte de la capital.

Adiós al triplete nacional

El objetivo pasa ahora a ganar Liga y Supercopa de España. Se ha esfumado la oportunidad de vencer en cada frente nacional tras conquistar Arabia. Eso sí, todavía es posible lograr el doblete tras la conquista de la Supercopa y el torneo donde solo Girona sigue a los blancos en cuanto a ritmo. A no caerse y seguir con fuerza.


Se dice adiós al sueño de un triplete español (Liga, Copa y Supercopa) que llevaba en la cabeza de los hombres de Carlo Ancelotti desde su victoria en Riad. La vida sigue y este mes de enero lleno de partidos ya hace que los blancos piensen en el día domingo cuando a la tarde recibirán al Almería por la Liga. Es posible imaginarse un doblete todavía.