Lo único positivo que saca Ancelotti del K.O en la Copa del Rey: no tiene más remedio

Así queda el panorama de cara a lo que viene


Real Madrid

Real Madrid




La vida sigue, el interminable mes de enero también y por supuesto el futuro de un Real Madrid que lentamente piensa en lo que viene de cara al segundo semestre de la temporada. Los blancos caen en su vista al Atlético y sacan solo un hito positivo de cara a lo que viene. Puede ser clave a finales de curso y toda la plantilla lo sabe.

El derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid por la Copa del Rey prometía ser un espectáculo lleno de hitos a seguir de cerca. La rivalidad pasaba al torneo del KO en medio de un mes de enero donde ambos equipos buscaban avanzar a los cuartos de la competición. Ambiente caldeado y donde el local se jugaba demasiado teniendo en cuenta sus prestaciones en la Liga.

Carlo Ancelotti y Diego Simeone llegaban más que igualados en cuanto a choque se refiere. El italiano había ganado en 8 ocasiones, el argentino en 7 y todo esto con cinco empates en el medio de sus enfrentamientos. Los 30 goles del Madrid por los 26 del equipo del norte de la capital prometían duras batallas en dos aéreas donde Andriy Lunin y Jan Oblak tenían una prueba de fuego por delante. Ninguno tuvo su día más fino. Por el Madrid ya miran adelante.

Sin tanto desgaste

La previa se marcaba por una doble vertiente. O los blancos se metían en cuartos de Copa del Rey para seguir soñando con defender su corona o lideraban buena parte de un calendario de inicios del 2024 que poco o nada hace respirar a cualquier equipo que aspire a todo. Seguir con vida en cada frente era también cargar las piernas de cara al final de la Liga o la eliminatoria de la Champions contra Leipzig. Los nuestros quieren todo, pero cada cosa tiene un precio a pagar.


Y la derrota hará que en comparación al curso pasado, como mínimo los de Ancelotti se ahorren cuatro partidos más de Copa del Rey. Servirá para descansar las piernas de una plantilla al límite y que hoy pagó el precio de su victoria en Arabia. Carletto espera que unos meses se ‘agradezca’ este paso en falso con otros títulos.