El partido de Copa del Madrid contra el Atlético puede ser denunciado

El derbi de Copa del Rey todavía no ha empezado y ya hay polémica


Vinícius, protagonista antes del pitido inicial

Vinícius, protagonista antes del pitido inicial




El Real Madrid se juega el pase a los cuartos de final de la presente edición de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Este segundo derbi madrileño en menos de una semana es una circunstancia muy tensa por la rivalidad histórica entre ambos equipos y por lo ocurrido en las últimas temporadas. Especialmente después de la eliminación de la disciplina colchonera en la Supercopa de España.

Vinícius Jr., como uno de los futbolistas más notorios e importantes del Real Madrid, sigue centrando la atención... tanto para bien como para mal. La previa del derbi madrileño, que empieza en apenas unos minutos, ya está marcada por unas imágenes desagradables captadas por la cámara de The Athletic. El periodista Guillermo Rai ha grabado este vídeo de aficionados del Atlético llamando "mono" a Vínicius en los aledaños del Cívitas Metropolitano.

No es la primera vez que el '7' verdeamarelo del Real Madrid tiene que soportar circunstancias como la que se ha producido hace pocos minutos en el exterior del feudo colchonero. El partido de Mestalla, que se hizo tan famoso por los insultos y ataques racistas que sufrió y las consecuencias a nivel mundial que tuvieron, parece que ha sido una experiencia de la que no se ha aprendido mucho.

Ha pasado otra vez

Vinícius es uno de los mejores delanteros que hay en el fútbol europeo de élite, pero todos los partidos de 'alta tensión' que está viviendo en las dos últimas temporada están marcadas por esta lacra. Debido a estos insultos racistas dedicados al futbolista del Real Madrid, el partido podría ser denunciado tal y como ocurrió durante el año pasado en Mestalla.


Aunque las imágenes se han hecho virales y empiezan a recoger los primeros comentarios de indignación del madridismo, será necesario esperar al final del partido para ver qué decisión toma el Real Madrid al respecto de estas imágenes recogidas en los aledaños del Cívitas Metropolitano, con los futbolistas ya sobre el terreno de juego, calentando y preparándose para luchar por una plaza en cuartos de final de Copa del Rey.