El portero ucraniano recibió varias apreciaciones del entrenador italiano
Los primeros minutos del derbi madrileño han tenido un protagonista indiscutido, al menos para el cuerpo técnico del Real Madrid: Andriy Lunin.
Carlo Ancelotti ha tenido muy clara en las últimas semanas la decisión con los porteros merengues, a quienes inicialmente piensa rotar, salvo cambio inesperado.
Sin embargo, el bajo rendimiento de Kepa Arrizabalaga ante el Atlético de Madrid la última semana resultó determinante para el entrenador italiano.
Después de lo ocurrido en la Supercopa de España, Carlo Ancelotti decidió apostar por Andriy Lunin para los octavos de final de la Copa del Rey. Aunque durante los primeros quince minutos no tuvo mucho trabajo porque la defensa blanca cerró todos los pasillos al Atlético de Madrid, el '13' blanco se llevó un par de broncas desde la zona técnica madridista.
Carlo Ancelotti llamó la atención a su pupilo varias veces por un motivo muy simple: dar continuidad a la posesión de balón. La idea de Simeone era sorprender a la defensa del Real Madrid con balones a la espalda, pero estos envíos no tuvieron mucho éxito. Lunin, que se encontraba con estos balones en largo en una situación de ventaja con tiempo suficiente para pasarla a un compañero.
Pero Lunin decidió echarla fuera de banda para evitar problemas, algo que no gustó mucho a Carlo Ancelotti: "Oye, llevas dos, ya vale, no me j...". Estos fallos en las entregas de Andriy Lunin y su criterio diferente a lo esperado por el míster de Reggiolo valió una reprimenda al portero ucraniano que aprendió la lección al instante. Las jugadas se volvieron a dar y el '13' decidió continuar jugando con el balón.
Es importante para Ancelotti que el Real Madrid tenga el balón. El plan de partido del entrenador italiano, con un once inicial de clara tendencia ofensiva, no está ofreciendo los resultados inesperados porque el equipo de Simeone está teniendo mucho más la pelota obligando a los jugadores madridistas a salir al contragolpe creando las ocasiones más claras del partido.
Este intercambio de roles no está beneficiando a los intereses del Real Madrid, porque está generando algunas ocasiones pero no está encontrando la fortuna necesaria para perforar la meta de Jan Oblak. La lección de Ancelotti ha calado en Andriy Lunin, que está distribuyendo el juego de sus compañeros desde atrás facilitando que el Real Madrid tenga el balón para dominar el encuentro.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com