Ancelotti apartó a Vinicius en el vestuario y se lo soltó a la cara: “Eres un g…”

Vinicius Júnior fue uno de los grandes protagonistas del Derbi.


Vinicius Jr. y Carlo Ancelotti

Vinicius Jr. y Carlo Ancelotti




Este partido supuso una dura prueba para el atacante carioca, que llegó lanzado tras su exhibición en la final de la Supercopa de España.

Además, el brasileño sabe que no es bien recibido en el Cívitas Metropolitano, algo que le dejaron muy claro los radicales seguidores del Atlético de Madrid en esta eliminatoria copera.

Empezó el partido teniendo que aguantar cánticos racistas en los aledaños del estadio y los traspasaron hasta dentro del propio campo. Vinicius se lo advirtió a Cuadra Fernández en muchos en muchos momentos. Sin embargo, por las protestas, terminó viendo él la cartulina amarilla. Luego se enganchó con varios jugadores.

Es algo a lo que Carlo Ancelotti hizo mucho hincapié cuando acabó el partido en la sala de prensa del Metropolitano: "Ha tenido más dificultad en la primera parte en la segunda ha sido determinante. Ha sido un peligro constante. Ha hecho un partido de muy buen nivel", comentaba públicamente.


"No sé lo que ha pasado. Para mí no ha pasado nada. Ha jugado muy buen partido, ha luchado. Quiero comentar esto. De lo otro no me he dado cuenta", reiteraba al ser cuestionado por la polémica con sus 'enganchones' en el campo y su discusión con Simeone.

Jugada clave

En privado fue a buscar al propio Vinicius, con las pulsaciones en todo lo alto, y le reprochó una jugada clave, para él, en el devenir del partido y que provocó la eliminación en Copa.

“Eres un gran jugador, pero todavía joven.. la jugada del 3-2 la tenías que haber evitado, es una pérdida por arriesgar un balón que no merecía la pena hacer…”, le comentó Carlo a Vini sobre esa jugada en la que Griezmann se llevó el rechace y acabó marcando el gol en la primera parte de la prórroga