La 'agresión' que sufrió Courtois antes del derbi: no superan su llegada al Madrid

El arquero belga no estuvo presente pero los aficionados atléticos se acordaron de él


El Metropolitano se acordó de Courtois antes del partido

El Metropolitano se acordó de Courtois antes del partido




Es habitual que, en ciertos partidos del Atlético de Madrid, en los medios de comunicación aparezcan imágenes de algo a lo que estamos acostumbrados: las famosas placas con nombres de futbolistas que rodean el estadio colchonero. En las inmediaciones del Cívitas Metropolitano hay placas en el suelo con nombres de grandes jugadores de la entidad atlética como Griezmann o Thibaut Courtois.

Precisamente la placa del hoy portero del Real Madrid apareció en un estado lamentable antes del encuentro contra la entidad blanca por la Copa del Rey. El hecho de que las placas de ciertos futbolistas como el propio Courtois aparezcan con basura encima no es nada nuevo, porque otros futbolistas como João Félix o el propio Antoine Griezmann cuando se marchó al FC Barcelona también fueron objetivo de los aficionados colchoneros más disconformes.

La fijación con Courtois tampoco es una novedad. Después de convertirse en uno de los mejores porteros del mundo en su paso por el Atlético de Madrid, su etapa en el Chelsea terminó por apuntalarle en la élite. El Real Madrid decidió entonces hacerse con sus servicios para dar recambio a Keylor Navas, un movimiento que causó mucho descontento entre la parroquia rojiblanca.

Cambio total

Esta llegada al Santiago Bernabéu se ha entendido como una 'traición' a pesar de que hubo un equipo de por medio: el propio Chelsea. No contento con llegar al mejor club del mundo, Thibaut Courtois ha 'renegado' en varias ocasiones de su pasado en el Atlético de Madrid. Las declaraciones más fuertes fueron las que dio antes de ser proclamado como MVP de la final de París, donde el arquero fue clave para que el Real Madrid levantara la Decimocuarta.


"Ahora estoy en el lado bueno de la historia". Aquella rueda de prensa es el último capítulo, por ahora, de la antipatía que los aficionados del Atlético de Madrid sienten hacia Thibaut Courtois. El '1' merengue no pudo estar presente debido a su lesión, una circunstancia que empieza a dejar atrás después de una recuperación que ya le permite hacer entrenamientos de baja intensidad en solitario.