La decisión de Florentino sobre el comunicado oficial denunciando a Cuadra Fernández

El presidente blanco da 'carpetazo' al asunto


Florentino

Florentino




El Real Madrid ha decidido expresar su opinión acerca del arbitraje de Cuadra Fernández en el derbi madrileño de octavos de final de Copa del Rey de forma diferente.

En lugar de sacar un comunicado oficial como hizo en su momento el cuadro colchonero, desde las oficinas de Valdebebas consideran que RMTV es el canal comunicativo perfecto para hacer notar los errores cometidos por el colegiado de origen madrileño en el derbi de la capital española.

La junta directiva liderada por Florentino Pérez recuerda a la perfección el comunicado oficial que el Atlético de Madrid lanzó a principios de enero de 2023 con motivo del enfrentamiento de ambos clubes en los cuartos de final de la Copa del Rey 22/23 después de que el colegiado no expulsara por doble amarilla a Dani Ceballos, una jugada polémica de aquel encuentro celebrado en el Santiago Bernabéu.

El comunicado oficial, todavía visible en la página web oficial del club rojiblanco, calificaba como "discutido" el arbitraje de Soto Grado, colegiado de aquel partido. "El sistema es así y desde el Atleti no podemos cambiarlo solos. Debemos competir hasta donde podamos y seguir trabajando para tener un sector más fuerte y más justo con todos los clubes. Ese estadio y el color de esa camiseta no deberían pesar a la hora de tomar decisiones justas".


Situaciones idénticas, respuesta diferente

"La segunda amarilla de ayer era obvia, indudable, ajustada a reglamento. Pero con 0-1, en el minuto 71, jugándose el pase para semifinales de Copa en su propio estadio, dejar al Real Madrid con 10 jugadores son palabras mayores", comentaba Gil Marín de aquella jugada de Ceballos.

Sin embargo, no se ha encontrado ninguna alusión en los medios oficiales del Atlético de Madrid del claro pisotón de Rodrigo de Paul a Dani Carvajal, que hubiera costado la expulsión al jugador argentino antes del 3-2 anotado por Griezmann.

Para evitar enfangar la situación entre ambos equipos, que ya de por sí es tensa, Florentino Pérez ha decidido apartar la posibilidad de hacer un comunicado oficial para que RMTV denunciara todos los errores y las jugadas arbitradas en contra del Real Madrid, una decisión mucho más discreta con la que esperan pasar página respecto de una polémica que sigue viralizándose en redes sociales.