Sorpresa tras el derbi: Iturralde los dejó K.O al hablar de la falta a Carvajal de De Paul

El madridismo se queja del lamentable arbitraje de Cuadra Fernández


Entrada de De Paul e Iturralde

Entrada de De Paul e Iturralde




El Real Madrid había conseguido derrotar al Atlético hace una semana en la Supercopa de Arabia, y pretendía repetir triunfo, esta vez en Copa y en el Metropolitano.

La empresa no iba a ser nada fácil, y no porque los colchoneros aprendieran de sus errores, ni porque la grada iba a poner todo para que el partido no fuese cómodo, insultos incluidos, sino por la labor arbitral.

Desde el inicio se vio que Cuadra Fernández no iba a permitir que el Real Madrid lograra el pase a los cuartos de final. Incluso cuando Vinicius le pidió que avisase para que cesasen los insultos racistas, este le mostró la cartulina amarilla. 

Ese era el inicio del esperpento que llegó a su culmen en la prórroga. Todavía con empate a 2 en el marchado, Rodrigo de Paul llegó muy tarde en una dura entrada sobre Carvajal, que merecía ser cartulina amarila y la expulsión puesto que tenía otra.


Iturralde González opina sobre la acción

El madridismo ha protestado mucho esa acción que podía haberlo cambiado todo y hasta un árbitro tan antimadridista como Iturralde González ha reconocido que se merecía la amonestación.

"Sí le pisa, sí. Es primero falta de Koke, que no la ha pitado, y luego le pisa De Paul. Es una acción de amonestación", ha asegurado. Por lo tanto, hasta el árbitro más antimadridista de los medios reconoce que debieron expulsarlo.

Algunos dicen que el Real Madrid llora, que son invenciones, pero si la teoría del club blanco es apoyada incluso por los más contrarios a los merengues, es que fue algo descarado.