El Real Madrid 'raspa' un acuerdo en la cesión de Peter: puede quedarse con otra joya

El club blanco avanza en el fichaje de un jugador que interesa en Valdebebas


Peter Federico podría desbloquear otra operación

Peter Federico podría desbloquear otra operación




La junta directiva de Florentino Pérez ha conseguido cerrar la salida de un futbolista del Real Madrid que estaba programada casi desde principios de la presente temporada: Peter Federico. El '11' del Real Madrid Castilla, uno de los pupilos más aventajados de Raúl González Blanco, tenía claro que su progreso como futbolista solo se haría en un club de Primera División.

Los mandamases merengues estaban de acuerdo, por lo que empezaron a buscarle un equipo: parecieron haber llegado a un acuerdo con el Valencia para tramitar su cesión con opción al compra para el club valenciano. Pero el 'bloqueo' colocado por Peter Lim a cualquier operación solicitada por la dirección deportiva colocó el futuro de Peter Federico en un punto muerto que finalmente se ha resuelto.

El Valencia ha dado luz verde al ingreso del atacante hispanodominicano en Mestalla después de resolver su dilema interno. Además, la aparición de otros rivales de Primera División como Rayo Vallecano o Villarreal podría haber motivado a los negociadores che para poner punto y final a un fichaje que ha tardado más de lo originalmente planeado en tramitarse.

Traspaso con ventaja

Con esta salida el Real Madrid deja marchar temporalmente a uno de sus futbolistas más prometedores para que tome experiencia en el primer nivel de nuestro fútbol como viene siendo habitual con jugadores similares al propio Peter Federico: Sergio Arribas o Rafa Marín son los ejemplos más recientes de esta práctica que está dando buenos resultados. Pero es un acuerdo con 'truco'.


Porque la junta directiva liderada por Florentino Pérez ha conseguido, gracias a este acuerdo con el Valencia por Peter Federico, una mayor cercanía con uno de los futbolistas mejor valorados de nuestra Liga: Javi Guerra. El centrocampista del Valencia está en la lista de futuribles de la entidad merengue y desde ya se tendrá información preferencial acerca de las posibles ofertas que pueda recibir el club levantino por su máxima estrella.