Asalto al liderato de la Liga en el Bernabéu

Los pupilos de Carlo Ancelotti quieren terminar la semana en lo más alto del campeonato nacional


Sigue la previa del Real Madrid-Almería en Defensa Central

Sigue la previa del Real Madrid-Almería en Defensa Central




El Real Madrid se enfrenta al Almería después de caer derrotado ante el Atlético de Madrid en los octavos de final de Copa del Rey. Las buenas sensaciones acumuladas antes y después del parón de Navidad han desaparecido al quedarse apeados del 'torneo del K.O.', algo que les permite concentrarse en Liga y Champions League para rendir mejor en estas competiciones.

Los pupilos de Carlo Ancelotti llegan al duelo con casi todos los futbolistas de la primera plantilla disponibles. Solo los lesionados de larga duración y aquellos que están tramitando ya sus recuperaciones en las instalaciones deportivas de Valdebebas, como Éder Militão, se quedan fuera de una convocatoria que lentamente se ajusta más a la realidad que tenía la entidad merengue al principio de la temporada.

Será una circunstancia perfecta para las rotaciones, aunque Ancelotti sabe que no es momento para descuidarse. Si bien es cierto que el Almería parece un rival asequible, los últimos enfrentamientos contra el equipo andaluz se han decidido por marcadores muy ajustados: sea como fuere, futbolistas como Dani Carvajal o Ferland Mendy podrían tener una suplencia después de encadenar varias titularidades muy exigentes en apenas una semana y media.

Situación complicada

Por su parte, el Almería llega al choque en el Santiago Bernabéu con muy pocas esperanzas de escapar del descenso. Los jugadores entrenados por Gaizka Garitano portan el farolillo rojo de la Liga 23/24 con apenas seis puntos. Necesitan sumar unidades urgentemente si desean acercarse a un Granada que marca el segundo equipo en descenso: sobrepasar al Cádiz parece una entelequia a estas alturas de la competición.


La lista del cuadro rojiblanco no está completa: Garitano ha echado mano de la cantera para completar los futbolistas que se marcharán convocados para hacer frente al Real Madrid. Las bajas provocadas por la Copa África, en juego actualmente, se suman a la pérdida de uno de sus grandes argumentos en ataque: Leo Baptistao tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. César Montes se mantiene fuera del equipo al no haberse recuperado de su lesión.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Kepa; Lucas-Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni-Nacho, Mendy-Fran, Ceballos-Kroos, Camavinga, Ceballos-Valverde, Bellingham, Rodrygo-Brahim y Joselu o Vinicius

Almería: Maximiano; Marc Pubill, Chumi, Edgar, Akieme; Dion Lopy, Melero; Arribas, Robertone, Embarba; Ramazani

Árbitro: Francisco Hernández Maeso, colegio extremeño

Árbitro VAR: Alejandro Hernández Hernández, colegio canario

Hora: 16:15 horas (DAZN LaLiga y DC Radio)