Mateu Lahoz deja K.O al arbitraje contra el Madrid en el derbi: "Me extraña..."

El colegiado español criticó el arbitraje de Cuadra Fernández y el VAR


Mateu Lahoz

Mateu Lahoz




La derrota de los dirigidos por Carlo Ancelotti en el Cívitas Metropolitano ha hecho poca gracia a los aficionados del club blanco, algo que señala al colectivo arbitral.

Los encargados de impartir 'justicia' hicieron de todo menos esto, lo que explica el enfado de los madridistas al término del enfrentamiento copero.

El partido estuvo lleno de polémicas, porque el criterio de Cuadra Fernández no fue igual para el Real Madrid que para el Atlético de Madrid. A los rojiblancos les permitió realizar más faltas, y algunas fueron duras.

Además, perdonó una tarjeta amarilla clarísima a De Paul, que hubiese supuesto su expulsión. En cambio, en una acción mucho menos clara que esa, le sacó la tarjeta amarilla a Jude Bellingham. 


Sin embargo, la polémica más llamativa fue un gol anulado al Real Madrid, que hubiese supuesto el 3-3 en el partido. El linier y el VAR consideraron que hubo fuera de juego de Jude Bellingham en la acción previa a que Ceballos marcase gol después de la parada de Oblak. 

Un error en las líneas

Según Mateu Lahoz, no se seleccionaron bien las imágenes.  "Fijaros en el frame, creo que no lo encontraron bien", comentó el excolegiado en Tiempo de Juego de COPE

Y las imágenes lo muestran, porque cogieron un frame en el que el balón ya está saliendo del pie de Joselu, en lugar de coger el momento exacto en el que lo golpea. Jude y el defensa están prácticamente en línea.