Un Clásico con 300 millones para el ganador: Arabia quiere hacer historia

Arabia Saudí planea un golpe histórico con los Clásicos entre el Barça y el Real Madrid.


Barça-Madrid y árabes

Barça-Madrid y árabes




El fútbol árabe sigue en gran crecimiento y tras ver la que se ha liado con la Supercopa de España (firmando resultados históricos) ahora quieren dar un nuevo paso y dejar claro que son el nuevo gigante económico que quiere cambiar la historia del deporte. Se fijan en los Barça-Madrid y en el impacto que ha tenido para todo el país ese 4-1 vivido en Riad.

En varios foros árabes y distintas webs de información saudíes está circulando una noticia de alto impacto mundial: un empresario de Arabia Saudí planea ofrecer 300 millones de euros por un partido amistoso entre el FC Barcelona y el Real Madrid. 

¿Se imaginan un Clásico con 300 millones de euros en juego anualmente? Es la disparatada idea que está circulando en redes sociales. El ganador del partido se llevaría ese montante económico y podría dar un golpe histórico, de sopetón, temporada tras temporada. Un 'reventón' en toda regla a la economía. El perdedor, a su vez, tampoco se iría de vacío.

Un 'amistoso' más importante que una final

Se especula, en dicha información, que el que perdiera ese Barça-Real Madrid se quedaría con 30 'kilos'. Una cantidad no tan disparatada, pero que también dejaría un buen 'pellizco' por solo plantarse a jugar en Arabia Saudí al inicio de cada temporada. La idea estaría sobre la mesa y habrá que ver si toma forma con el paso del tiempo.


Un Clásico 'amistoso' que de amistoso tendría muy poco. Con esos 300 millones en juego se convertiría en una final de Champions League, anualmente, para dar un subidón a los ingresos. Ganar 4-1 al Barça y llevarse 300 millones de euros por temporada. El 'gustazo' sería más que histórico.