ES NOTICIA Home Primer equipo

Ancelotti, molesto, se lo dijo a la cara a Florentino pese a remontar: el culpable quedó señalado

El técnico italiano hizo fe de erratas delante del presidente merengue

Ancelotti y Florentino Pérez

Ancelotti y Florentino Pérez

Enrique Sanz | 22-01-2024

El Real Madrid ha salvado la papeleta y ha conseguido los tres puntos contra el Almería para apretar un poco más la pelea por la Liga. Pero la remontada contra el cuadro andaluz no ha dejado satisfechos a muchos dentro del club.

Carlo Ancelotti se marchó muy preocupado del Santiago Bernabéu: a pesar de estar contento por la remontada, sabía que había algo que no encajaba.

Después del pitido final, el míster de Reggiolo se dio cuenta de que había cometido un error: no estuvo muy afortunado a la hora de elegir a los futbolistas que compondrían el once inicial para medirse al equipo entrenado por Gaizka Garitano.

Así lo 'confesó' el técnico merengue, molesto consigo mismo por no haber elegido correctamente el planteamiento inicial para el partido contra el Santiago Bernabéu: "Presi, me he equivocado con la alineación".

Ancelotti ha desgranado en su última conversación con Florentino Pérez cuáles han sido los errores que ha cometido a la hora de analizar el partido y buscar soluciones para conseguir la victoria en primera instancia.

"Hay varios jugadores que no tenían que haber salido porque físicamente no estaban a tope y lo hemos pagado en la primera parte, casi nos cuesta los puntos", sentenció el entrenador transalpino antes de cerrar un "culpa mía" que encaja con las duras autocríticas que ha hecho el Real Madrid a pesar de la remontada contra el Almería en el descuento.

Lo sabe muy bien

El propio Ancelotti sabía plenamente que se había equivocado. Su comparencencia en rueda de prensa ha sido una nueva oportunidad para reconocer que los primeros errores que ha tenido la entidad blanca en el cruce del Santiago Bernabéu son su responsabilidad: fue él quien eligió a los jugadores y quienes les dio las instrucciones que llevaron a una primera parte fatídica.

El 'debe' particular de Carlo Ancelotti después de este partido ha aumentado considerablemente. La falta de acierto de Carlo Ancelotti a la hora de confeccionar el once inicial para el partido contra el Almería ha estado cerca de comprometer las opciones del Real Madrid de hacerse con una nueva Liga: afortunadamente el ADN propio del club blanco y la capacidad de reacción del propio míster de Reggiolo han salvado la situación en los últimos minutos.