En Francia ya anuncian el cambio de Mbappé que nadie esperaba: una llamada al Madrid

Las disposiciones tácticas del PSG dan alas a los rumores sobre el 'caso Mbappé'


Florentino Pérez también es protagonista del 'caso Mbappé'

Florentino Pérez también es protagonista del 'caso Mbappé'




El 'caso Mbappé' no para. A pesar de que los ejecutivos merengues han decidido posponer todas las operaciones para el mercado de fichajes de verano, la posibilidad de que el atacante de Bondy llegue al Santiago Bernabéu a mediados de 2024 sigue en el aire. Y todo lo que llega desde París se convierte en objeto de debate y análisis. 

Como el último cambio táctico que ha hecho Luis Enrique. El entrenador del PSG, después de tener ubicado al futbolista galo en la banda izquierda, le ha estado probando como delantero en los últimos partidos.

Juegue donde juegue, Mbappé parece estar dando buenos resultados. Así lo entiende Luis Fernández, antiguo entrenador del PSG reconvertido en consultor de la entidad capitalina gala.

"Está rindiendo porque quiere rendir. Quiere ser un jugador decisivo en esa posición". Estas declaraciones de Luis Fernández abren la puerta al debate que suscita la posible llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid.


Carlo Ancelotti no solo se vería 'obligado' a regresar al 4-3-3 para acomodar al propio Mbappé, a Vinícius y a Rodrygo Goes. En este esquema, el actual '7' del PSG quedaría encuadrado en el puesto de delantero centro: el mismo que ostenta ahora en los esquemas del entrenador asturiano.

En preparación

El hecho de que Kylian Mbappé haya empezado a jugar como delantero en el PSG ha provocado que muchos entiendan que se estaría preparando lentamente para una hipotética salida en dirección al Real Madrid, donde no tendría otro remedio que jugar en la demarcación del '9' porque Vinícius Jr. se ha convertido en uno de los líderes del proyecto deportivo y es inamovible de la banda izquierda.

Sea como fuere, este cambio táctico de Luis Enrique es una de las posibilidades que baraja el entrenador asturiano en consenso con su pupilo: es el propio Mbappé quien decide en qué posición jugar. Según la elección del atacante de Bondy, Luis Enrique selecciona a sus compañeros en ataque para cada partido. En esta ocasión toca hacerse cargo de los dos extremos