Iturralde la lía analizando las tres jugadas del VAR en el Bernabéu: "Nos guste o no..."

El excolegiado opina en Cadena SER sobre las decisiones tomadas en el partido del Real Madrid


Iturralde González

Iturralde González




Los hipócritas y los oportunistas de turno han aparecido para mostrar su peor versión con lo sucedido el último fin de semana entre los merengues y los indálicos.

Esto es algo que era esperado por los jugadores y el cuerpo técnico madridista, consciente de la envidia que generan sus éxitos sobre el terreno de juego.

El Real Madrid se hizo con la victoria frente al Almería gracias a una nueva remontada en el Santiago Bernabéu. Pero estos tres puntos obtenidos por los pupilos de Carlo Ancelotti no estarán libres de polémicas, puesto que Hernández Maeso tuvo que acudir hasta en tres ocasiones a revisar tres jugadas diferentes en el monitor VAR: las decisiones no han gustado a algunos.

Como suele ser habitual, Eduardo Iturralde ha analizado en Cadena SER las jugadas polémicas del partido en el Santiago Bernabéu. La primera de ellas es la mano en el área del Almería que ha desembocado en el penalti transformado por Jude Bellingham, iniciando así la remontada.


Para Iturralde es mano clara, "pero para mí hay una falta previa y lo posterior es el brazo, que lo tiene a la altura del hombro". Iturralde considera que el penalti no se tendría que haber pitado por la "falta previa de Joselu".

El manotazo de Lopy sobre Jude Bellingham es el inicio del tercer gol del Almería, que Hernández Maeso anuló por ese mismo motivo. Iturralde coincide con la opinión del colegiado porque "el CTA recomienda que en este tipo de jugadas que sea falta y que amonestes. Aquí sí que no hay criterio: aquí esto es lo que hay". El excolegiado señala que en esa acción "no hay polémica porque esto es una jugada que hay que pitar falta".

Visión propia

"Depende de la perspectiva que cojas, parece que le pega en el hombro o parece que le pega en la mano". Así describe Iturralde la jugada del segundo gol, en el que asegura tener "muchas dudas". Por eso Iturralde se pregunta "¿a qué entra el VAR? ¿Si el VAR vino para 'claro, obvio y manifiesto', y es una jugada que media España va a ver que le pega en el hombro y media España va a ver que le pega en el brazo? Pues entonces no es tan clara para nadie".

Según Iturralde, Hernández Maeso tuvo un "partido complicado" por la polémica del penalti y del segundo gol del Real Madrid. "Porque esta, nos guste o no nos guste, es falta.

Esta no es polémica", sentencia refiriéndose al manotazo de Lopy a Jude Bellingham. Iturralde concluye que en el gol de Vinícius "el VAR se extralimita, no tiene que entrar" y dice que "una vez que ha entrado el VAR, el árbitro tenía que haber visto la falta anterior a la mano" hablando de la jugada que provoca el penalti que inicia la remontada.