ES NOTICIA Home Primer equipo

La bronca de un minuto de Ancelotti al descanso: dejó K.O a varios jugadores

El técnico italiano tomó la voz cantante en el entretiempo

Ancelotti abroncó a sus futbolistas en el descanso

Ancelotti abroncó a sus futbolistas en el descanso

Enrique Sanz | 22-01-2024

El Real Madrid firmó una de las peores primeras mitades en lo que llevamos de temporada. Tanto es así que se colocaron 0-2 en el Bernabéu contra el colista: la situación provocó la bronca de Carlo Ancelotti.

Hernández Maeso pitó el final de los primeros 45 minutos y dejó a unos futbolistas del Real Madrid desolados: se marchaban al vestuario perdiendo 0-2 en casa contra el colista. La situación no era nada buena y Carlo Ancelotti tomó la palabra durante un único minuto para dar uno de los discursos más duros que ha lanzado a los jugadores blancos desde que volvió al banquillo del Santiago Bernabéu en verano de 2021.

"No podemos hacerlo peor, ha sido la peor primera parte en años". La sentencia del míster de Reggiolo a lo que había visto en el césped del Santiago Bernabéu en la primera mitad del partido contra el Almería fue la primera fase de una bronca que se ha extendido durante buena parte del intermedio: el técnico italiano ha hecho hincapié en los puntos en los que mayor debilidad han mostrado los futbolistas blancos.Tras esa bronca se fue y se quedó en el banquillo con los tres jugadores que iban a salir al campo. 

Al mismo tiempo, Carlo Ancelotti ha dejado claro que haría cambios y así se ha demostrado al término del descanso: hasta tres futbolistas del once inicial se han quedado en el banquillo para dejar sitio a otros jugadores que pudieran aportar algo diferente. La fórmula pareció funcionar porque el cuadro blanco logró empatar a la altura del minuto 70.

El Ancelotti más duro

Estos cambios propiciados por Carlo Ancelotti están derivados de la frase técnica más dura que ha dado el míster de Reggiolo desde que regresó al banquillo local del Santiago Bernabéu. El partido de sus pupilos contra el colista estaba siendo una auténtica decepción desde el primer minuto cuando el Almería anotó el primer gol que ponía cuesta arriba el partido. 

La actitud de Carlo Ancelotti, mucho más dura de lo esperado, demuestra que el técnico italiano no es solo una cara amable y cercana con sus jugadores. También es capaz de marcar las distancias con el vestuario si es necesario como se ha visto en el descanso del partido contra el Almería: era una ocasión fundamental para adelantar al Girona en la pelea por el liderato de la Liga.